Las variedades de antaño combinaban canciones, humor y números circenses. El teatro Condal de Barcelona ha seleccionado ocho espectáculos cuyas características podrían haberse identificado con algún aspecto de aquellas variedades y las ha convertido en un sello bajo el que las presentará durante todo el verano.
E incluso desde antes: VARIETY se ha estrenado ya con “El amor es pa ná” de Álex O’Dogherty, que hasta el 5 de junio combinará música y monólogos para hablar del miedo a la soledad en la sociedad actual.
Le seguirá del 9 al 11 de junio el grupo B Vocal. La formación masculina a cappella presenta su quinto disco “Diversiones originales”, en un espectáculo en el que pueden coincidir desde el “Gangnam Style” de Psy, la música latina de Maná, el flamenco de El Barrio y hasta una joya humorística sobre el cambio de sexo.
En tercer lugar llegará “Garbuix”, el nuevo título circense del Ateneu Popular de Nou Barris. Mujeres trapecistas, mujeres acróbatas y mujeres clown en un espectáculo dirigido por Guillem Albà y que se representará del 17 al 19 de junio.
Espai Dual es el grupo de la cuarta propuesta que presentará el Variety del Condal. Su obra “Be god is” de música y humor mudo ya ha pasado por el Teatre Llantiol y se presentará del 28 al 30 de junio en este escenario de mayor escala.
El 8 de julio se presentará el segundo show de Guillem Albà, en este caso su espectáculo personal junto a la banda Marabunta. Clown multilingüe, música y colorido visual son algunas de las claves de su propuesta.
El resto de julio quedará en manos de la transgresora compañía Yllana, que ofrecerá tres de sus espectáculos: el legendario “666” con humor en el corredor de la muerte (del 15 al 17), su “Brokers” que se ríe de los financieros (del 20 al 24) y, junto al violinista Ara Malikian, el retorno de “Pagagnini” (del 27 al 31).
Entradas a la venta aquí