Nos acomoda, pero ¿nos da lo que necesitamos? Nos acompaña, pero ¿es inevitable? Es poderosa, pero ¿es invencible? Este mes de mayo, la compañía Casa Real, escrita y dirigida por Salvador S. Sanchez y Raquel Loscos, presenta en el Teatre Tantarantana de Barcelona el espectáculo 17 SIMPÀTIQUES MANERES D’ACABAR AMB EL CAPITALISME.
El punto de partida de esta fábula son cuatro situaciones distintas, cuatro acciones individuales que, por separado, no parecen tener demasiada importancia, pero que combinadas provocarán un efecto dominó de dimensiones épicas. Las grandes corporaciones, las potencias mundiales y los poderes fácticos del planeta se verán amenazados por el fin del Sistema y un “sincericidio” sin precedentes.
Hay un prólogo, una catarsis, dioses, destinos y hasta un coro, pero esta obra no es exactamente un drama griego. Pretende aprovechar las posibilidades del lenguaje teatral, sin traumatizarse con sus limitaciones, para tratar de plantear un juego, una posibilidad (o muchas), una alternativa al mundo en el que vivimos… y al mismo tiempo, busca hacernos reir sin tener que disculparse. No en vano dos de los ejes sobre los que se levanta la compañía son el gamberrismo y que “la realidad no es realista”
Rocío Manzano, Sara Sansuan, Anna Tamayo y Laura Vila Kremer son las cuatro actrices que protagonizan la pieza, la tercera dentro del ciclo de compañías independientes “El Cicló”.
Podéis ver 17 SIMPÀTIQUES MANERES D’ACABAR AMB EL CAPITALISME desde ya mismo en la sala Baixos del Tantarantana hasta el domingo 22 de mayo. Entradas a la venta aquí