Monday Monday, el ciclo musical del Teatre Eòlia, estrena con Mone. Hoy, 22 de febrero, Mone Teruel interpreta clásicos de Stephen Sondheim en el primer concierto del ciclo musical.
Voces como las de Mone Teruel (T’estimo ets perfecte, ja et canviaré), Mariona Castillo (Mares i filles, Limbo) y Roger Berruezo (Mar i Cel), acompañados por Gustavo Llull al piano, nos acercarán a aquellas piezas del teatro musical que normalmente hemos escuchado siempre a los grandes escenarios.
En este primer concierto la Mone nos ofrecerá un repertorio exclusivo del compositor estadounidense Stephen Sondheim.
Sondheim está especializado en teatro musical. Ha ganado un Oscar y nueve Premios Tony (más que cualquier otro compositor), varios Premios Grammy y un Premio Pulitzer. Es considerado como el creador principal de su generación en obras de este género y se le ha citado como «el artista más grande y quizás más conocido del teatro musical americano». Entre sus creaciones destacan «A Funny Thing Happened on the Way to the Forum», «Company», «Follies», «A Little Night Music», «Sweeney Todd», «Sunday in the Park with George», «Into the Woods» y «Assassins» como compositor y letrista; así como las letras para «West Side Story» y «Gypsy».
Por su parte, Mone, Montserrat Teruel, es una cantante y actriz catalana. Ha actuado en varias series como «El cor de la ciutat» y «Porca Misèria» y ha participado en musicales como «Mamma Mia!», «Guys and dolls», «Full Monty», «Company», «Gaudí», «Boscos endins» Bosques Adentro o «T’estimo ets perfecte, ja et canviaré».
A finales de 2006 salió al mercado su primer disco «Regal» y también ha hecho coros y colaboraciones con Gato Pérez, La Trinca, Albert Pla, Quimi Portet y Sopa de Cabra, entre otros. Además, ha puesto la voz a varios anuncios y películas de animación como «La Bella y la Bestia», «Mulan» y «El Príncipe de Egipto».
Con el 15 aniversario, la escuela Eòlia ha inaugurado un nuevo espacio: el Teatro Eolia, que cuenta con una programación profesional estable. El objetivo de la nueva sala es dar apoyo y visibilidad a los artistas emergentes y que los nuevos lenguajes escénicos lleguen a todos. Especialmente al público más joven. Para el Teatre Eòlia, además, es fundamental la proximidad entre artistas y público, con el barrio y el entorno de la escuela. El aforo es de 70 a 100 localidades y las entradas tendrán precios asequibles (de 8 a 16 €).
Entradas para MONE EN CONCERT: ESTIC FENT SONDHEIM! a la venta aquí