Carmen Machi interpreta Helena de Troya, la mujer a quien se acusa de haber desencadenado la guerra antigua más famosa. La interpretación de la actriz le valió el VI Premio Valle-Inclán de Teatro. Una obra que te dejará clavado en la butaca durante 70 minutos.
Helena de Troya es, posiblemente, una de las mujeres más vilipendiadas de la historia. Carga en los hombros el peso de haber desencadenado la guerra más famosa de la antigüedad.
Diez años estuvo acosada por los griegos la poderosa ciudad de Troya. Un ejército como no se había visto nunca ninguna se movilizó para forzar los troyanos altivos a volver a su dueño legítimo la reina de Esparta, convertida en Helena de Troya desde que ella misma decidió abandonar su reino, el marido y la hija y seguir Paris, hijo de Príamo, rey de Troya. Pero, como dice ella misma: ¿De verdad que alguien en su sano juicio puede pensar que todo aquel despliegue era realmente por mí?
Este montaje expone un nuevo punto de vista sobre el mito: el de la protagonista, Helena de Troya, quien reivindica su papel en la historia. Una historia que siempre la ha hecho culpable, desde que la explicó Homero hasta que la parodió Offenbach.
Según el dramaturgo y director del montaje, Miguel del Arco, Helena de Troya es «una de las mujeres más famosas y, posiblemente, una de las más despreciadas que reclama el derecho a elegir las palabras que conforman su historia».
Desde su estreno el 19 de agosto de 2011 en el marco de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, JUICIO A UNA ZORRA se ha representado en 150 ocasiones y ha sido visto por más de 50.000 espectadores. Ahora el espectáculo llega al Teatro Goya de Barcelona para permanecer en él durante dos únicas semanas.
JUICIO A UNA ZORRA podrá verse del 19 al 31 de enero de 2016. Entradas a la venta aquí