Los Teatros del Canal presentan el estreno absoluto de VENERE, un espectáculo creado y dirigido por Daniel Abreu e interpretado por Anuska Alonso, Max Sandford, Pilar Andrés, Dácil González, Janet Novas y el mismo Daniel Abreu. La obra podrá verse en dos únicas funciones los días 28 y 29 de noviembre en la Sala Verde.
VENERE (léase con acento en la primera E) significa “Venus” en italiano. Como el planeta, como la diosa. En escena, Abreu y otros cinco bailarines despliegan un juego coreográfico que viaja de la materia al símbolo. Un tránsito deslumbrante que refleja la frialdad del planeta lejano y, al mismo tiempo, la maleabilidad que caracteriza al sentimiento amoroso.
El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu se alzó en 2014 con el Premio Nacional de Danza “por ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentando en un código original, innovador y arriesgado”, en palabras del jurado.
Ha desarrollado su trabajo como intérprete en distintas compañías y colectivos de danza y teatro y recibido el Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander (2010), el Premio del Jurado a la Mejor Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005) y el Premio al Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999). Funda su compañía en el año 2004 con la intención de sorprender al espectador sirviéndose del virtuosismo técnico, la potencia de la imagen escénica y la poética de lo cotidiano. Sus trabajos, entre los que se encuentran títulos como Cabeza, Animal, Otros rastros, Equilibrio, White, Nuevamente ante ti fascinado, Perro, Negro y Ojos de pez, se han presentado en festivales y teatros nacionales e internacionales en más de veinte países entre Asia, América Central y del Sur y Europa.
No te pierdas VENERE los días 28 y 29 de noviembre en la Sala Verde de Teatros del Canal. Entradas a la venta aquí