novedades
 SEARCH   
 
 

11.03.2026 Planes  
El Tardeo de Passeig de Gourmets

El festival gastronómico Passeig de Gourmets vuelve a Barcelona con una nueva propuesta pensada para disfrutar sin prisas. En su novena edición, el certamen incorpora El Tardeo, una experiencia que reúne en un solo plan algunas de las actividades más populares del evento. Del 12 al 22 de marzo, la gastronomía toma la tarde en el icónico Passeig de Gràcia.

La novena edición de Passeig de Gourmets sigue ampliando su oferta con nuevas formas de disfrutar de la cocina de algunos de los restaurantes más destacados de la avenida más elegante de Barcelona. Entre las novedades de este año destaca El Tardeo, una experiencia gastronómica pensada para alargar el aperitivo y convertir la tarde en un auténtico recorrido de sabores.

Esta propuesta combina en un mismo menú tres de las actividades estrella del festival: la popular Ruta de Platillos, los ya consolidados Bocadillos de Autor y la Pastelería Creativa. El resultado es un plan completo que incluye un platillo, un bocadillo de autor, patatas chips, aceitunas y dos cervezas de Estrella Damm por 35 euros. Quienes quieran rematar la experiencia con un toque dulce pueden añadir un postre de la sección de pastelería creativa, elevando el precio a 40 euros.

Pensado como un aperitivo largo que se extiende desde el mediodía hasta la tarde, El Tardeo busca consolidarse como una de las experiencias más atractivas del festival. La fórmula permite degustar diferentes especialidades en un solo momento gastronómico, en un ambiente relajado y perfecto para compartir.

El festival reúne este año a 21 restaurantes de Passeig de Gràcia, que durante diez días convertirán la avenida en un gran escaparate culinario. Los platillos —doce propuestas en total— siguen siendo el gran reclamo del evento, mientras que los Bocadillos de Autor, incorporados hace cuatro ediciones, continúan ganando adeptos con opciones que en muchos casos se adaptan a intolerancias alimentarias, incluyendo versiones sin gluten. A todo ello se suma la Pastelería Creativa, que aporta el cierre dulce con elaboraciones pensadas para sorprender tanto por su estética como por su sabor.

Con esta nueva propuesta, Passeig de Gourmets refuerza su objetivo: acercar la alta gastronomía al público de una forma accesible y festiva, convirtiendo Passeig de Gràcia en uno de los grandes epicentros gastronómicos de la ciudad durante el inicio de la primavera.

Participan en El Tardeo:

The One Barcelona | Somni Restaurant: Bomba XL de calçots y butifarra, Bao de chuleta de cerdo y Pastel de chocolate fondant con helado de vainilla mexicana

MONUMENT Hotel | Verbena Terrace: Gilda de pulpo y Gilda de anchoa y Bocadillo Martintxo

Restaurante Solomillo | La Barra del Solomillo: Canelón de filete y foie y Burger ibérica

JOK Barcelona: Bizcocho de puerros, mascarpone ahumado y anchoas, Delirio de pollo y Brazo de licor de crema

Majestic Hotel & Spa Barcelona | El Bar del Majestic: Royal de gambón, «Rossini» de ternera y foie y Pastel de queso de “serrat de oveja”

LomoAlto & LomoBajo: Vitello Tonnato y Bocadillo de pollo César

Traca Resturant: Trío de gildas, Mollete de chuleta de cerdo barbacoa y Las bravas dulces del Paseo de Gracia

Me Barcelona | Furtivo Rooftop: Tataki de boniato, Bocadillo de carpaccio de gambas y «Trencadís de Gaudí»

No te pierdas toda la información del festival gastronómico Passeig de Gourmets en su página web oficial

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES