
El próximo 27 de noviembre, The Waterboys iniciarán en la sala Paral·lel 62 de Barcelona una gira que los llevará por cinco ciudades españolas entre finales de noviembre y principios de diciembre. El motivo no es otro que la presentación de su decimosexto álbum Life, Death And Dennis Hopper.
The Waterboys, fundados en 1981 por alma mater Mike Scott, cuentan para esta gira con una formación renovada que incluye al propio Scott y a los teclistas Brother Paul, de Memphis, y James Hallawell, de Cornwall, además de una potente sección rítmica irlandesa formada por el bajista Aongus Ralston y el batería Eamon Ferris.
Su último álbum Life, Death And Dennis Hopper está centrado en la figura del actor estadounidense que le da nombre y, a través de su historia, también retrata las últimas siete décadas de la cultura pop occidental.
Este es el decimosexto LP de su carrera y cuenta con colaboraciones de primer nivel como Bruce Springsteen, Steve Earle y Fiona Apple.
Mike Scott y los suyos, siguen siendo una de las bandas más destacadas del rock clásico. Su directo, como es de esperar, es impresionante. El escocés, aka Mike Scott, y sus inspiraciones (la literatura y la filosofía, el empuje de lo espiritual y la imagen del mar) han dejado por el camino grandes discos clásicos del rock europeo como This Is The Sea (1985), Fisherman’s Blues (1988) o Room To Room (1990); estos dos últimos, claves en la recuperación para el gusto popular del folk irlandés. Seguro que más de un clásico sonará en esta ocasión.
No te pierdas The Waterboys antes de que acabe el año en estas salas:
• 27 de noviembre de 2025 – Barcelona – Paral·lel 62
• 28 de noviembre de 2025 – Valencia – Sala Multi – Roig Arena
• 29 de noviembre de 2025 – Murcia – Sala Mamba!
• 1 de diciembre de 2025 – Madrid – La Riviera
• 2 de diciembre de 2025 – Pamplona – Auditorio Baluarte
Si tu intención es disfrutar de The Waterboys, te recomendamos que no tardes en comprar tus entradas; pues ya hay más de un sold out confirmado. Hace más de seis años que la banda no aparece por estos lares. La ocasión bien lo merece.




