novedades
 SEARCH   
 
 

01.07.2025 Críticas / Crónicas, Música  
The Corrs. Alma Festival – Crónica 2025

Alma Festival abre su temporada de conciertos en Barcelona llenando el Poble Espanyol de conciertos con artistas de primera clase. Un ciclo de conciertos que empezó el pasado 26 de junio y que cerrará el 21 de julio tras 20 conciertos a sus espaldas. La noche del 29 de junio, The Corrs pisaba su escenario con fuerza en una actuación muy esperada por sus acérrimos fans.

El 26 de junio Wilco inauguró el Alma Festival 2025 seguidos de The Cult y Alan Parsons Live Project. Un fin de semana que cerró The Corrs el domingo con un concierto que hizo vibrar a un público que los esperaba con ansias desde hace años.

Entramos al Poble Espanyol por el lugar que nos señalizaron en las entradas para, de esta manera, disfrutar de los jardines y el resto de areas que Alma Festival nos tiene preparadas antes de llegar al escenario principal. Una zona de restauración lista para comer y tomar algo mientras te sientas y disfrutas de las vistas. De camino a la pista principal ya podías ver algún bar con la música de The Corrs sonando en sus altavoces y a más de uno calentando para bajar al escenario principal del festival.

No se hicieron de rogar y empezaron bien puntuales. Unos acordes, una batería de intro y en menos de un minuto ya teníamos a Jim Corr a la guitarra interpretando Only When I Sleep y provocando los primeros gritos de alegría en el recinto. Andrea Corr, la cantante del grupo, aparecía con una sonrisa tras notar la cálida reacción del público y se dispuso a cantar expresando cada nota con su fina voz.

Andrea saludó a su público con unas palabras en catalán que desataron un estruendoso aplauso y seguidamente continuó en inglés haciendo mención a todos los que siguen a los hermanos Corr desde su primer álbum y lo mucho que ha disfrutado cada vez que ha estado en Barcelona. Dicho esto disfrutamos, entre los gritos del público, las primeras notas de violín de Sharon interpretando Lough Erin Shore, la intro de la canción Forgiven, Not Forgotten.

Summer Sunshine empezó suave, sin batería, más íntima, para luego darle esa fuerza con toda la banda junta. Fue un momento de cantar, momentos en los que Andrea enfocaba el micro al público para hacerlo cantar y sacar esa energía en el estribillo de la canción. Lo mismo ocurrió con Old Town, cover del artista Phil Lynott, canción que todo el Alma Festival se sabía.

No faltó el clásico instrumental Haste to the Wedding; canción que la gente intuía que iba a sonar al ver a la baterista, Caroline, salir de su rincón y colocarse junto sus hermanos cogiendo el bodhrán, el tambor irlandés. Sharon al violín, Caroline al bodhrán, Andrea con la Tin Whistle, flauta irlandesa, y Jim con la guitarra. Los cuatro en línea para hacer bailar y saltar a todo el mundo a ritmo de música tradicional irlandesa.

Radio y Queen of Hollywood también la petaron. Y es que son un grupo bien consolidado en la escena que, a pesar de que el año anterior estuvieron en Catalunya, llevaban muchos años sin pasar por España, pero se han sabido mantener. No solo han mantenido a su público de toda la vida, sino que han mantenido su esencia y su actuación impecable. Dinámicos usando efectos de sonido en algunas canciones, Jim cambiando de guitarras para dar otros matices sonoros a las canciones, usando sintes o alternándose con el piano de cola que había en el escenario.

Dreams, cover de Fleetwood Mac, volvió loco a todo el público que no dudó en cantar el estribillo. Lo mismo ocurrió con I Never Loved You Anyway que Andrea introdujo diciendo que seguro todos nos hemos sentido alguna vez como la letra de la canción. Pero si pensabas que no podía haber más hype estabas del todo equivocado, pues Jim se fue para el piano de cola y Caroline dio la entrada para que Sharon diera paso a las primeras notas de violín de Runaway. Dejaron un espacio para que el público pudiera cantar al unísono el estribillo y abandonaron el escenario.

La gente con ganas de más no dudo en gritar y canturrear hasta que The Corrs salió a ofrecer sus tres últimas canciones y cerrar el concierto por todo lo alto. Breathless dejó la pista al rojo vivo cantando sin parar para terminar con otra canción tradicional irlandesa, Toss the Feathers, y tener a los hermanos de nuevo a primera fila del escenario dándolo todo y a Andrea bailoteando con flauta en mano.

The Corrs dieron un concierto estupendo, limpio, entretenido demostrando la magia del directo y la buena música. The Corrs nos mostró su armonía y sincronía en el escenario dejando un buen sabor de boca para continuar disfrutando en los próximos días del Alma Festival.

El próximo concierto será el 2 de julio con Los Tigres del Norte. Nos queda mucho festival por delante así que no dudes en consultar fechas y pillarte tus entradas desde la página web del Alma Festival.

Crónica realizada por Nina Delgado.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES