Alma Festival continuó dando caña el fin de semana. El viernes 5 de julio fue el turno de Babásonicos, su turno para poner el Poble Espanyol de Barcelona y convertirlo en una fiesta Argentina que nada pudo parar. La plaza del recinto tembló acompañado de los saltos del llenazo del festival a ritmo de Rock&Roll.
Está claro que estamos disfrutando mucho del Alma Festival y que aún nos queda para rato. Ni los partidos de cuartos de final de la Eurocopa, simultáneos al festival, han podido cortar la asistencia al concierto del pasado viernes donde los Babasónicos lo dieron todo con un Poble Espanyol lleno.
Con nada más y nada menos que 23 álbumes a las espaldas, Babasónicos hablan con su música viajando desde los ‘90 hasta nuestro tiempo rompiendo con toda barrera generacional con su rock alternativo pero moderno conservando la esencia que los vio nacer. Y hablamos de atravesar barreras generacionales cuando vemos diversidad entre el público, un público conectado por la magia de Babasónicos en el escenario.
Empezar el concierto fue sencillo con un público que ya estaba intenso; el hype se contagia y el ambiente festivo ya se podía respirar en el ambiente. No empezaron precisamente con una de sus canciones más fuertes, pues Tajada es bastante tranquila con una subidas moderadas. Pero nada importó porque el público se fundió con ellos y enloqueció al sonar las primeras notas de guitarra de Fizz. Definitivamente los 90 invadió el Alma Festival.
Lo de la época con lo nuevo. Y es que sonaron bastantes canciones del último álbum. Siempre pasa, 23 álbumes encima y toda una carrera a interpretar en el escenario a gusto de todos. Con los sonidos más sintéticos y espaciales era la hora de La Izquierda de la Noche.
La banda argentina con apenas 5 canciones ya se había comido la tarima del Poble Espanyol ya que sus componentes brillaron lo más grande con su interpretación y su cariño constante hacia el público tirando besos con frecuencia.
La velada estuvo llena de baile y de brincos, por lo menos así fue con Irresponsables. Zigzageo de pies, twisteando en el lugar y cabezas moviéndose de lado a lado de una forma interminable. Puro rock & roll legendario tomando el control de la pista. Una de sus canciones más cañeras y emblemáticas, se notó, no hay duda.
Si bien las canciones de su álbum Trinchera relajaron un poco el ambiente con una vibra más pop llegó la canción Risa desgarró las gargantas de todo el Alma Festival. Y ahí estaba Diego, el vocalista, listo para gozárselo. El artista no dejó de bailar de un lado para otro del escenario en cada solo de guitarra o del teclista, no importaba nada, él se debía al show y no defraudó.
Pero si se trataba de subir el hype, Babasónicos lo hacen tranquilos uniendo una canción con otra sin dar tregua, sin descanso, la pista no tenía que perder movimiento. Carismático cumple con las expectativas de su título y entre votes y gritos transcurrieron los estribillos que hasta se hicieron cortos. En el último no hubo fallo, conectaron la canción junto con el estribillo de Yegua y se descontroló la pista por completo.
El concierto estaba apunto de llegar a su fin y la banda argentina no dudó en soltar una de sus armas secretas dejando caer Deléctrico como peso pesado sobre la pista. Desde luego que si quieres que el público te pida más este es el tema perfecto para ello ya que los gritos pidiendo un bis ensordecieron el Poble Espanyol.
¡Sí! Hubo un bis de dos canciones que comenzó un poco más tranquilo de lo esperado, pero una banda con tremenda trayectoria sabe cuándo dejar respirar al público y luego darle más de lo que quiere, más de lo que espera. Así fue ¿Y qué? Volvió a levantar la pista, la gente volvió a cantar a grito pelado como si le fuera la vida, la pista se veía saltando desde la parte alta del Poble Español.
Babasónicos fue un indiscutible exitazo lleno de subidas y bajadas que mantuvo un ambiente muy especial y nos dejó derrotados pero con miles de sonrisas.
Alma Festival continúa hasta el 21 de julio con Kool & the Gang y hasta entonces podremos seguir disfrutando de diversos conciertos. Vetusta Morla acabó con todas las entradas y el festival programó un concierto más al día siguiente. No podemos prometerte que pase con todos los artistas así que te dejamos su página web para adquirir tus entradas.
Crónica realizada por Nina Delgado.