novedades
 SEARCH   
 
 

01.07.2024 Críticas  
Gala Lírica – Crítica 2024

La Ópera de Tenerife clausuró su Temporada 2023-2024 en el Auditorio de Tenerife con una espectacular Gala Lírica, dejando el listón muy alto y a todos los presentes con ganas de más e impacientes porque comience la próxima. Además contó con la voz del tenor Xabier Anduaga quien fue el protagonista absoluto de la velada.

La noche del 22 de junio fue la elegida para la ocasión. La gala se dividió en dos partes claramente diferenciadas. En la primera, se quiso realizar un recorrido por algunos de los mejores temas de de la ópera italiana, recurriendo a dos de sus más populares compositores, Donizetti y Verdi. La segunda parte y para deleite de muchos, fue dedicada a la zarzuela, con una selección de romanzas escritas para tenor y con algunas intervenciones corales.

Xabier Anduaga fue un regalo añadido a un programa ya de por sí más que prometedor. Destacó por su potente y versátil voz, que combinó con una técnica impecable. Demostró una asombrosa capacidad para abordar tanto roles líricos como más dramáticos.

Gracias a su sensibilidad interpretativa, Anduaga transmitió emoción en cada actuación. Además hizo gala de un especial magnetismo que le valió una verdadera conexión con el público, metiéndose a todos en el bolsillo. Con esa combinación explosiva de talento vocal y carisma, no resultó extraño que todos aplaudiéramos entusiasmados prácticamente al final de cada pieza.

Sobre el pódium pudimos disfrutar de un entusiasta Pablo Mielgo. Demostró una gran energía que resultó contagiosa y le permitió conectar con músicos, audiencia y especialmente con Anduaga. Daba gusto verlos fluir dentro de esa conexión. Mielgo en la dirección combinó precisión técnica con una interpretación emotiva, logrando un dinamismo más que evidente.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife hizo gala de su dilatada experiencia y veteranía. Demostró de nuevo que no hay pieza que se le resista y que la versatilidad impera entre sus filas.

Por su parte, el Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo, ofreció cuatro interpretaciones llenas de precisión y de una potencia que puso los pelos de punta, especialmente en la pieza Va, pensiero, sull’ali dorate, de Nabucco.

La Gala Lírica supuso para todos los presentes una experiencia musical rica y memorable, que nos dejó un buen sabor de boca, a la espera de que llegue el ansiado momento en que podamos asistir a la próxima apertura de temporada. Nos consoló poder disfrutar de dos piezas como propina, tras una prolongada ovación con prácticamente todos en pie.

Crítica realizada por Celia García

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES