novedades
 SEARCH   
 
 

26.04.2024 Críticas  
The World Of Hans Zimmer. A New Dimension – Crítica

El pasado 24 de abril de 2024, la gira mundial The World Of Hans Zimmer – A New Dimension visitó el Palau Sant Jordi de Barcelona consiguiendo un lleno total. El gigantesco show, que presentó varias de las composiciones musicales de Hans Zimmer realizadas a lo largo de su carrera, deslumbró a un públicoque no dudó en ovacionar a la orquesta en más de una ocasión.

Esta es la segunda vez que una gira de conciertos de Hans Zimmer recaba en nuestro país. Hace cinco años, por estas mismas fechas, pudimos disfrutar del primer concierto que se realizó con sus partituras. Fue un concierto llamado The World Of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration que, como era de esperar, también agotó sus entradas rápidamente y que contó con la aparición estelar del mismo Hans Zimmer interpretado alguna de sus partituras.

Esta nueva producción internacional que arrancó a principios del 2024, presenta un nueva selección de la diversa y extensa colección de partituras que Hans Zimmer ha compuesto en su carrera. Aunque en esta ocasión el compositor no se encuentra presente en la gira, sí que lo está a través de videos pre-grabados y proyectados en las pantallas donde, con ayuda de colaboradores e interactuando con el director de orquesta residente, Gavin Greenaway, presenta casi la totalidad de las composiciones que disfrutamos durante la noche. Canciones que pudimos disfrutar interpretadas por una gran orquesta, acompañada de una banda de rock, junto a una gran pantalla que proyectaba visuales relacionados con partitura que se interpretaba.

Durante la noche del miércoles, pudimos disfrutar de un set list dividido en dos partes que mezcló lo épico con lo bello. En la primera parte, disfrutamos de composiciones de películas como: Man Of Steel, Driving (Miss Daisy), The Rock, Pearl Harbor, The Dark Knight, 007 – No Time To Die Suite, Gladiator (con la reconocible y aterciopelada voz de Lisa Gerrard y Gan-ya Ben-gur Akselrod) e Interstellar. Una primera parte llena de momentos gloriosos que hicieron enloquecer al público en sus asientos y que les hicieron aplaudir a rabiar. Temas como Gladiator, The Dark Knight o Interestellar fueron de los más celebrados en la primera parte.

Tras un pequeño descanso, retomamos el concierto para disfrutar de grandes novedades, hitos históricos de la composición del artista y momentos memorables que hicieron poner al público en pie. La segunda parte del concierto no podía ser menos, y por ello sonaron temas míticos de Wonder Woman, Kung Fu Panda, Discombobulate (Sherlock Holmes), A Time of Quiet Between the Storms (Dune: Part Two), The Prince of Egypt, Mother Africa (The Power of One) y The Lion King (con las voces de Lebo M y Nokuhanya Dlamini acompañados del Nairobi Chamber Chorus). Una segunda parte que resarció a más de uno de los presentes que esperaba grandes novedades como Dune: Part Two o clásicos como The Lion King. Este último, se convirtió en uno de los momentos más espectaculares de la noche gracias a las voces de sus cantantes y coro que hicieron las delicias de los presentes.

Ya llegando al final del concierto, llegó la esperada Inception: Time. Canción que pudimos disfrutarla junto a Hans Zimmer sobre el escenario hace 5 años y que, este 2024, tuvimos que verle en pantallas interpretarla al piano junto a la orquesta. Un momento en el que se creó un silencio sepulcral en el Palau Sant Jordi que fue roto entre grandes aplausos y vítores.

Finalmente, para cerrar el concierto por todo lo alto, la orquesta interpretó una esperada suite de Pirates of the Caribbean con la que dieron toda la energía que les quedaba para interpretar una pieza única y reconocible.

Esa noche, Hans Zimmer consiguió transportar al público en un viaje musical único, inmenso y lleno de dimensiones completamente nuevas presentando un set list lleno de momentos icónicos. Momentos que nos hicieron recordar, acariciar, despertar y rugir rescatando de nuestra memoria composiciones que ya son parte de nuestra vida. Una sola noche en la que, más de 14.000 personas, nos unimos para alabar a un genio de la composición musical para películas.

Crónica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES