novedades
 SEARCH   
 
 

25.03.2024 Críticas  
Pa amb tomàquet, el demà – Crítica 2024

El Maldà de Barcelona ha presentado estos días la obra Pa amb tomàquet, el demà. Una pieza teatral producida por Application Rejected y dirigida por Jana Serra, Malena Palomero y Charlie Mills. Una experiencia teatral única en dos idiomas, Catalán e Inglés, que ha cautivado al público.

Pa amb tomàquet, el demà se centra en unas elecciones de cambio de presidente que desencadenan un cambio completo de legislatura, prohibiendo el “pa amb tomàquet”, un símbolo cultural de Cataluña que ha acompañado a esta población durante décadas. Este cambio provoca diversas posturas, manifestaciones y protestas que desatan una guerra imparable.

Tras disfrutar de la obra, debo comentar que esta destaca positivamente en muchos aspectos, incluida la naturalidad de los actores y su capacidad para realizar cambios repentinos de personaje sin confundir al público con estos cambios tan repentinos de escena.

Con solo cuatro intérpretes en escena, Natalia Mas, Charlie Mills, Rubén Lunares y Jana Serra, ofrece una variedad de personajes que sorprenden al público. Desde primer momento hasta el final de la obra, es de admirar la habilidad que este grupo de actores y actrices tiene para interpretar múltiples roles en una historia distópica llena de movimiento.

Cada uno de ellos presenta una peculiaridad en sus personajes que hace que el balance de la creación que hemos podido disfrutar sea positivo. Jana Serra, quien interpreta al presidente, se destaca en la manera marcada de hablar del personaje, mientras que Charlie Mills, quien interpreta a un superhéroe, se distingue por su gran fuerza al personalizar el personaje con movimientos corporales convincentes. Natàlia Mas, quien interpreta a una joven revolucionaria y también a la abuela en forma de marioneta, y Rubén Lunares, quien interpreta al reportero, la mujer del presidente y otros personajes, demuestran una versatilidad excepcional al cambiar de roles repetidamente llevando al público a la constante sorpresa. ¡Bravo!

En la parte técnica, el equipo de iluminación, dirigido por Isa Joaniquet, y el diseño de video, dirigido por María Ponce y Jana Serra, nos presentan un trabajo que complementa perfectamente la obra, agregando un toque animado que no vamos a desvelar y que se ajusta a la energía de los intérpretes.

Destacar especialmente la interacción con el público que realiza Rubén Lunares quien, rompiendo la cuarta pared y creando un acercamiento tan íntimo, hace que el público se adentre aún mas en la obra.

En resumen, Pa amb tomàquet, el demà es una experiencia teatral divertida que permite al espectador escapar del caos del mundo que nos rodea para observarlo desde un prisma diferente y divertido que le hace reír.

Crítica realizada por Yadi Agurto

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES