novedades
 SEARCH   
 
 

22.12.2023 Críticas  
Viu la vida viu

Coco Comin nos sumerge en un mundo lleno de encanto y magia con su adaptación musical de la clásica obra navideña Oliver Twist, Christmas Story de Charles Dickens que puede verse en el Teatre Cúpula Arenas de Barcelona.

Este espectáculo musical en catalán, dirigido a un público familiar, nos lleva a través de las calles de Londres, donde Oliver Twist, un niño huérfano, se embarca en una increïble historia con amigos, intriga, peligros, y sobre todo, llena de esperanza.

La trama se desenvuelve con un magnifico elenco interpretando a Oliver Twist (Luka Gordillo), Trúa (Kai Garcia), Cara bruta (Lia Gordillo), Panotxa (Max Vilarrasa), Dits llargs (Àngel Olaya), Fagin y Señor Brunlow (Jaume Ortanobas) y los demás intérpretes que dan vida a diferentes personajes (Alex Herrador, Tatiana Janoher, Eugenia Mur y Laia Bardella). Todos se desenvuelven al son de la música y con la gracia de una danza coreografiada, destacando no solo la habilidad de los actores y actrices, sino también la capacidad de Comin para traer a la vida una historia clásica con un toque festivo y animado.

La elección de adaptar las canciones principales de Oliver Twist al catalán, con letras originales escritas por Joan Manuel Ortínez, añade un toque distintivo, original y encantador al espectáculo. Junto con el vestuario dirigido por Anna Ramón, fiel al contexto histórico, transporta al espectador a la Inglaterra de la época victoriana. La iluminación, tan crucial en un musical, ideada por Larry’s Cel se presenta como un elemento destacado que contribuye a la atmósfera mágica de este musical. Y la pantalla de fondo, con animaciones en 3D de Jordi LLadó, ofrece una representación visualmente impresionante en cada escena.

Aunque la dramaturgia no se destaca como el punto más fuerte del espectáculo, esta cumple su propósito al mantener la trama en movimiento y ofrecer un final positivo y feliz; como corresponde a un musical destinado al público familiar. El elenco demuestra habilidades impresionantes en canto, danza y actuación, destacando especialmente la emotiva interpretación del personaje principal, Oliver Twist (Luka Gordillo), y el talento en las coreografias de claqué (Júlia Ortínez).

La interacción con el público mediante las canciones y los aplausos que se generan, crean una experiencia inmersiva que conecta a niños y adultos por igual con la historia de Oliver.

Oliver Twist, Christmas Story es la combinación de una narrativa clásica y de una adaptación musical ingeniosa cuya ejecución excepcional hacen de este espectáculo un opción imprescindible durante la temporada navideña.

Crítica realizada por Yadi Agurto

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES