Harry Potter: The Exhibition, la exposición itinerante más completa jamás presentada sobre el Mundo Mágico que ya ha recibido más de 1,2 millones de visitantes en todo el mundo, ha desembarcado en Barcelona como parte de su tour internacional. Nosotros estuvimos ayer en la presentación para prensa y disfrutamos de una exposición completa llena de magia.
Como comentaba Tom Zaller, presidente y CEO de Imagine Exhibitions, los creadores de la exposición: «Esta exposición celebra el Wizarding World como ninguna otra experiencia itinerante – tanto si eres un fan de toda la vida de Harry Potter como si acabas de descubrir el Mundo Mágico, hay algo para todos en esta exposición”.
Y es que Tom Zaller tiene toda la razón al respecto. A parte del mundo Potter que podemos disfrutar en los parques temáticos repartidos por el mundo, y la visita a los estudios Warner a las afueras de Londres (estudios donde se grabaron las películas y que dispone de las localizaciones originales), Harry Potter: The Exhibition es lo más cerca que la saga ha estado de Barcelona.
En la exposición, los visitantes pueden practicar sus habilidades de Quidditch, preparar una poción, replantar una mandrágora y, a su vez, con estas acciones, ir ganando puntos para su casa de Hogwarts; todo mientras conocen la magia cinematográfica que hay detrás de las cámaras. Así, se conmemoran los momentos, personajes, escenarios y animales icónicos de las películas y las historias de Harry Potter y Animales Fantásticos, así como las maravillas del mundo mágico, incluidos los trajes, el atrezo y las imágenes de la producción de Broadway, Harry Potter y el legado maldito, ganadora de varios premios Tony®.
Como visitante, una vez accedes a la exposición, recibirás tu pulsera snitch dorada con la que, dándote de alta en la experiencia virtual, podrás ir ganando puntos para tu casa de Hogwarts. Preséntate en el área de registro, elige tu casa, descubre tu patronus y con tu mejor varita, prepárate para adentrarte en el mundo mágico de Harry Potter.
Podrás experimentar los entornos que se han elaborado con todo lujo de detalles y que conmemoran muchos de los momentos inolvidables que los fanáticos y el público han disfrutado durante más de dos décadas. Pero no solo eso, sino que la experiencia es tan interactiva que podrás formar parte de ella y hacerte todas las fotos que desees dentro de los espacios ideados para ello como la butaca gigante de Hagrid, el despacho de Dolores Umbridge, el ministerio de magia, o la mítica habitación bajo la escalera.
Podrás ver de cerca todo lo que imagines, desde los trajes originales hasta accesorios auténticos mientras realizas un recorrido personalizado a través de entornos innovadores, impresionantes y mágicos gracias a un diseño y tecnología inmersivos de primer nivel. A medida que nos sumergimos en cada una de las galerías, nuestras interacciones quedan registradas mediante nuestra pulsera snitch dorada (una pulsera RFID que ofrecen experiencias únicas vinculadas al perfil de visitante) y, así, avanzaremos por el mundo mágico sin perdernos nada (y ya sabes que, si te pierdes, solo tienes que echar un ojo al mapa del merodeador).
Una experiencia que nos llevará desde los inicios de Harry Potter, hasta Las reliquias de la muerte, sin olvidar la saga de Animales fantásticos. Una experiencia divertida para los pequeños y grandes (nos incluimos) seguidores de la saga.
Aunque nos encantaría poder enseñaros todo que vimos y vivimos ayer (ya que no paramos de hacernos fotos), pensamos que es mucho mejor que lo viváis in situ. Así que no os perdáis esta experiencia y cruzar al andén 9 3/4 que hay situado en el Port Vell de Barcelona para vivir esta experiencia inmersiva sin igual. Nosotros ya estamos pensando en repetir. Entradas ya a la venta.