Opium nos regaló el pasado domingo un showcase con lo mejorcito del rap más comercial; Tyga. El rapero hizo un repaso por todos sus hit dejando el club sin aliento. Un éxito indiscutible que ha dejado claro que Opium Barcelona sabe cómo liarla y sabe estar a la última con los artistas del momento. Los domingos son las noches de rap, las noches de showcase, las noches para alucinar.
Opium abre sus puertas a las 23:30, un club en el que conviven los turistas y el público local. Este club siempre ha estado de moda y está bien consolidado en el ocio nocturno de la ciudad recogiendo todo tipo de público con su diversidad musical y su programación. Su oferta gastronómica es deliciosa ¡quién lo diría de un club! Sus mesas VIP y botellas premium llaman la atención de todos y lo cierto es que se llenan.
La cola de ambas puertas del Opium estaba a reventar y la gente ansiosa por entrar. Al llegar al interior el club estaba lleno y con un hype bien subido, pues el dj tenía muy claro qué poner para calentar el público antes de la llegada de Tyga mientras los cubatas y las botellas en el VIP se iluminaban de un rincón a otro.
Bajar a la pista de baile era toda una hazaña pero si lo conseguías tenías la oportunidad de vivirlo todo de cerca con un sonido envolvente. Sonaron temas clásicos de 50 Cent como el «Just A Lil Bit» y algún tema de Ludacris que convivieron con temas de reggaeton como el «Tití Me Preguntó» de Bad Bunny o el nuevo remix de «Gasolina» con Myke Towers. Una selección musical atronadora que provocó en más de una ocasión levantada de móviles colectiva pensando que salía Tyga.
Ese momento llegó, un poco más tarde de lo que muchos esperaban pero sabían que Tyga no iba a defraudar a nadie. Tyga irrumpe en la tarima y pronto teníamos a todo el Opium cantando «Hookah» a grito pelado. Tyga dejaba esa parte para el público señalando con el micro. El calor iba subiendo y eso también lo notó el rapero que dejó su chaqueta y las gafas de sol a un lado.
El show fue mucho más intimo que un concierto, pues Opium no dispone de un escenario en sí, sino que tiene una tarima frente a la cabina de dj y lo convierte en un show cercano en el que puedes acercarte mucho al artista y vibrar con éste. Tyga dio la mano y saludó a los afortunados de las primeras filas con mucha simpatía y estos respetaron su espacio siempre manteniendo las manos en el aire.
Los momentos de locura iban sucediendo hit tras hit, pues todos habían venido a cantar las canciones más populares y eso se notó, Tyga fue a por ellas en los 30 minutos que duró su paso por el micro. «Go Loco» fue exactamente como indica el título y la gente le hacía los coros gritando «María, María, María», momento que aprovechaba para pasearse por el escenario.
Si estabas al fondo de todo te perdías el detallado sonido del centro de la pista pero podías todavía apreciar los detalles. Si bien Tyga dio un showcase con nivel, muchas pistas tenían el acompañamiento de la voz principal. No obstante Tyga no dejó de rapear un momento y este tipo de actuaciones están llevadas al club para cantar y escuchar tus canciones favoritas de la mano de tus favoritos.
Siguió subiendo el calor y Tyga se quitó su camiseta para el momentazo «Macarena», canción que ha dado la vuelta al mundo entero en su versión original y por supuesto su remix lo ha reventado con unas trompetas con el toque español que enloquece a todo el que la escucha. ¿Podéis imaginaros el corillo con esta? ¡Impresionante! «Loco Contigo» fue otra de las favoritas de la noche, algo más bailable con mezcla de idiomas, pero la gente se las sabía igual y aquello fue magia. El artista saltó de la tarima a un pequeño podio más alto donde, minutos antes, bailaban las gogos del club.
El momento más rapero de toda la noche fue cuando tiró «Rack City», aquello parecía una competición de ver quién se sabía mejor no solo el estribillo, sino los versos de la canción. Las manos en el aire en todo momento cantando tan alto que casi le hacían sombra al rapero que se la marcó con mucha fuerza. Lo mismo ocurrió con «Taste», una mezcla de rap a lo loco y el público haciendo los coros.
Tyga se bajó de la tarima tras concluir su showcase con «Ayo». De nuevo contó con todo el coro del público mientras el rapeaba su parte y señalaba con el micro. Cerró diciendo lo mucho que le gusta Barcelona cada vez más, y no nos extraña, pues el amor recibido fue espectacular. Estuvo un rato rondando por la cabina seleccionando música y animando al público pero ya un poco más tranquilo y sin repetir el show.
La programación de Opium promete entre la Wedjs de los miércoles que te comentamos recientemente y los domingos de rap. Así que consulta su calendario y ¡ya sabes!
Crónica realizada por Nina Delgado