El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, celebra estos días su 17ª edición dedicada al universo del cómic. Uno de sus eventos inaugurales fue el espectáculo de la Pop Culture Band titulado Guardianes del Rock en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
La banda celebra su décimo aniversario con este espectáculo, ofreciendo una extensa lista de canciones icónicas de películas de cómics y superhéroes como Iron Man, Capitana Marvel, Spider-Man y Guardianes de la Galaxia, entre otros. El guitarrista Gonzalo de Araoz, lidera este amplio grupo de talentosos músicos y cantantes dispuestos a adentrarse en el peculiar mundo del pop-rock del cine a través de diferentes épocas. Con una escenografía que es parte integral del espectáculo y una puesta en escena digna del mundo hollywoodiense, la Pop Culture Band siempre es garantía de éxito.
En esta edición contaron con la participación como estrella invitada de la ganadora de Got Talent, Cristina Ramos. La cantante canaria sin duda posee una voz única, hecho que quedó patente al realizar un magnífico despliegue de control de voz y gran versatilidad a la hora de interpretar todos los estilos. En todas sus intervenciones mantuvo al público totalmente embelesado, pero su interpretación de Bring me to life, de Evanescence junto a Francesco Panico, fue verdaderamente uno de los momentos más espectaculares de la noche.
Del resto de voces solistas, Patricio González, Zuleyma Medina, Adrián Lugo, Francesco Panico, Juan de Araoz, Carlos Ortega y Paula González, cabe decir que todos y cada uno de ellos hicieron magníficas interpretaciones respectivamente de piezas como Kiss From a Rose, el tema original de Spider-Man, o 99 Luftballons, momento en el que aparecieron globos gigantes que volaron por todo el auditorio, añadiendo espectacularidad a la actuación. Pero como nota a destacar, las dos actuaciones de Juan de Araoz, Space Oddity y First of the Gang to die, fueron brillantes, demostrando que el talento no solo le viene de herencia.
Al elenco se sumaba por primera vez el Coro de The Pop Culture Band. Y aunque destacó por unas voces excelentes, en algún momento mostraron una falta de coordinación, cosa de la que supieron reponerse de inmediato.
Uno de los aspectos más impresionantes de los músicos fue su increíble versatilidad. Pasaron sin problemas de un estilo de rock a otro con una ejecución impecable. Algo en lo que se podría mejorar es la mezcla de sonido, que en más de una ocasión abrumaba las voces, lo que dificultaba apreciar del todo la letra. Aún y así, la química de la banda junto con las las voces fue evidente, ya que sin esfuerzo sincronizaron sus movimientos y ambos se relacionaron con el público, creando una atmósfera con su propio toque único, lo que hizo que en más de una ocasión todos nos pusiéramos en pie, transportándonos a un emocionante viaje a través del rock.
La pasión de The Pop Culture Band por su oficio fue palpable durante todo el concierto. Mostraron un talento musical excepcional y una energía contagiosa. Fue una experiencia emocionante que puso al público en pie y con ganas de más.
Crítica realizada por Celia García