novedades
 SEARCH   
 
 

16.06.2023 Críticas  
RBF 2023 apunta alto con Anuel AA y Ozuna

La 5a edición de RBF , que contará con más de 25 estrellas de la música urbana como Ozuna, Anuel AA, Arcángel, Nicky Jam o Myke Towers, rompe récords de ventas, agrega destinos y medidas de seguridad y se reafirma en sus valores de sostenibilidad, igualdad, respeto a los vecinos, protocolos anti abusos, etc.Todavía faltan algunas confirmaciones, no obstante, esta edición, que pasará por Barcelona el 22 y 23 de julio, pinta muy bien.

Este verano la caravana de RBF sigue creciendo y recorrerá en su 5ª edición 11 poblaciones diferentes con una propuesta de doble concierto en sábado y domingo en sus tres escenarios y un cartel de más de 25 artistas. Entre ellos ya se han anunciado grandes estrellas del reggaeton y la música urbana como Ozuna, Anuel AA, Arcángel, Nicky Jam, Jhay Cortés, Mora, Myke Towers, Jhayco, Eladio Carrion, Bryant Myers, Manuel Turizo, Sech, Lunay, Kevin Roldan, Young Miko, Justin Quiles, L-Gante, Chimbala, Emilia, Dalex, Jowel and Randy, Blessd, Polimá Westcoest, Ryan Castro, Saiko, Chimbala, Ptazeta o Lyanno y el resto irán confirmándose en las próximas semanas.

Su crecimiento, desde sus inicios en 2017 con su primer concierto solo en Badalona para 8.000 personas, ha sido imparable y actualmente se ha convertido en el festival que vende más entradas de España llegando a las 600.000 de este verano, récord absoluto de cualquier festival. Es además el evento musical más popular entre los jóvenes y en el que más gastan el Bono Cultural, más de 50.000 le dieron este uso.

Este verano desde el 24 de junio al 6 de agosto el tour llegará a más destinos que nunca: Asturias (Avilés), Barcelona, Benidorm, Galicia (Nigrán), Madrid, Marbella, Mallorca, Oropesa Mar (Marina D´Or), Santander, Tenerife y Torrevieja. La coincidencia el 22 y 23 de julio de sendos conciertos en Madrid y Barcelona intercambiando artistas marcará el pico más alto de esta 5 ª Edición.

En el terreno de la oferta lúdica y cultural hay que recordar que RBF combina conciertos de los mejores artistas internacionales de música urbana con un sinfín de actividades complementarias pensadas para toda la familia: parques acuáticos con hinchables gigantes y el famoso tobogán XXL, animación continua con batucadas, congas pasacalles, zancudos, malabaristas e increíbles performances, clases de baile, de zumba o defensa personal.

En sus diversos espacios ofrece también amplias zonas chill out para el descanso, piscina gigante, food trucks con todo tipo de propuestas gastronómicas (cocinas del mundo, veganas, vegetarianas), talleres de belleza, maquillaje, uñas y peluquería, un mercadillo con stands de pequeños comercios locales y mucho más.

También ha mejorado la puesta en escena en todos los recintos con sus tres escenarios (el principal de más de 50 metros) y una gran zona Vip y la última tecnología en sonido e iluminación. Se han implementado férreos protocolos de acceso; control de aforos en tiempo real; medidas para evitar las largas colas etc. Durante en invierno se examinan a fondo las necesidades detectadas y en verano se traen todas las mejoras para conseguir una experiencia más completa y humanizada.

Todo ello es posible gracias a la contratación de más personal y al esfuerzo de los promotores por innovar continuamente sus prestaciones. Para mejorar la seguridad por ejemplo se ha implementado el uso de las tecnologías más avanzadas de iluminación nocturna y reconocimiento facial, con el fin de garantizar el respeto a todos los asistentes y que puedan vivir estos momentos inolvidables con absoluta tranquilidad .

El festival, conectado con su tiempo, está desde siempre abierto a la participación de influencers, creadores de contenidos etc.. a través de la Fábrica de Tendencias que sabe como crear la conexión perfecta entre las marcas y los talentos para llevar a cabo campañas creativas digitales con los mejores tiktokers, instagramers y youtubers. La App del festival es además una de las más descargadas del sector y mantiene informado durante todo el año a sus fans con un montón de propuestas, juegos, sorteos etc ..

RBF también ofrece su Agencia de viajes, RBF Travel, líder entre los jóvenes para los mejores viajes de fin de curso con paquetes con todo incluido: hotel, apartamento, transporte , fiestas y actividades y selecciona los mejores hoteles, autocares etc..

RBF es a la vez el evento musical que más retorno económico crea en sus entornos y el más popular entre la juventud de nuestro país y ha conseguido un grado de fidelidad tan alto con su audiencia que las entradas se venden mucho antes de que se desvelen los carteles completos.

Estamos a un mes del festival y con este cartel no cabe dudas de que si te gusta el reggaeton y la música urbana es tu oportunidad de oro para perrearlo hasta abajo. Consigue tu entrada en su página web oficial.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES