Cirque Du Soleil presenta Crystal, su 42ª creación, donde explora las posibilidades artísticas del hielo por primera vez. El Palau Sant Jordi de Barcelona cambiará su piel para convertirse en una gran pista de patinaje sobre hielo donde desafiar las leyes de la gravedad.
Crystal es una joven creativa que se siente incomprendida y fuera de sintonía consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura a un estanque congelado y cae a través del hielo en un mundo al revés. En este mundo submarino fruto de su imaginación, ve un reflejo de sí misma. Su reflejo la guía por este nuevo mundo y despierta su creatividad. A medida que Crystal continúa su viaje, convierte sus rarezas en creatividad con el trazo de su pluma. Con este nuevo poder, es capaz de encontrar su verdadero yo y volver a la realidad.
Crystal te invita a desconectar de la realidad y a deslizarte por un mundo de colores que cobra vida con asombrosas proyecciones visuales, y una partitura original que combina a la perfección la música popular con el sonido característico del Cirque Du Soleil. Con un elenco internacional (once nacionalidades diferentes están representadas en el reparto) compuesto por patinadores sobre hielo freestyle y de riesgo, acróbatas, músicos y un personaje cómico, el nuevo espectáculo de Cirque junta a patinadores y acróbatas de categoría mundial se adentran en su nueva pista de hielo con velocidad y fluidez mientras desafían las leyes de la gravedad con acrobacias antes nunca vistas.
Crystal trata de mirar las cosas desde otra perspectiva, mirando más allá del velo de la vida cotidiana, de re-encuadrar la propia realidad cotidiana para ver lo que normalmente uno pasa por alto. A veces la única manera de apreciar las cosas es mirarlas de reojo. Descubrir la propia individualidad y singularidad de cada uno requiere aventurarse en un hielo fino.
Con esta nueva creación, Cirque Du Soleil explora la esencia del patinaje, llevando su estilo característico de acrobacias a un territorio desconocido – una pista de hielo – y difuminando los límites entre los deportes de hielo y las artes circenses. Gimnastas y patinadores realizan acrobacias sobre el hielo y en el aire, combinando a la perfección múltiples disciplinas. El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo se presentan junto a disciplinas circenses como el trapecio giratorio, las cintas aéreas y el mano a mano. Los patinadores artísticos tuvieron que aprender a darse impulso en las barras de pole, mientras que los artistas de circo tuvieron que aprender a patinar, y los patinadores extremos tuvieron que aprender movimientos de patinaje artístico.
De nuevo, Cirque Du Soleil explora y sobrepasa sus límites conocidos para presentarnos un nuevo universo en el que adentrarnos, soñar y aprender. Sigue a Crystal, la protagonista, en una estimulante historia de autodescubrimiento mientras se sumerge en un mundo creado por su propia imaginación. Las entradas ya están a la venta.