El de Madrid estrena La Gran Noche de los Musicales, un espectáculo en directo producido por beon.Entertainment en el que los amantes de los musicales pueden disfrutar de un instante para remorarse los temas más emblemáticos de nuestra historia musical.
Dirigido por el maestro de ceremonias, el artista e intérprete Julio Morales, La Gran Noche de los Musicales nos ofrece un recorrido divertido y dinámico por los grandes clásicos y promete una noche épica donde cada uno redescubre las canciones más icónicas de la historia de los musicales.
Al empezar las primeras notas, entramos en total inmersión en un plató de televisión donde somos los participantes de un pasado concurso que nos promete un viaje en el tiempo con la actuación de los artistas recorriendo los temas más emblemáticos de Broadway.
Con mucho humor y autoironía, el elenco formado por Paco Arrojo, Sergi Albert, Alberto Vázquez, Julio Morales, Beatriz de Teresa, Daniel Galán, Irene Barrios, Gema Bastante, Paula Arévalo, Virginia Esteban, Jordi Gràcia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Juan Francisco Toboso, Ramses Vollbrecht y Maia Contreras habla sin complejo de lo difícil que es ser artista a través de las épocas. Más allá del espectáculo divertido, es un verdadero homenaje a la profesión, a los artistas que lo dejan todo para poder conseguir su sueño y que se dejan la piel en el escenario.
La Gran Noche de los Musicales es un espectáculo muy dinámico en el que la interacción con el público es clave. El maestro de ceremonias consigue llevarnos en cada historia situándonos en el tiempo, empezando cada pieza con una pregunta que no da a reflexionar. Como por ejemplo, ¿qué papel tiene la mujer en los musicales? Con esta interacción, el público forma parte del escenario y también tiene algo que contar.
Naturalmente, reunir los musicales más emblemáticos en una hora y treinta minutos de representación supone un reto difícil pero supieron seleccionar con justeza los clásicos que marcaron toda una generación. Una apuesta ganada con algunos escenarios que se destacan de los demás por la nostalgia, por una actuación conmovedora o por la banda sonora que nos sumerge en aquella época. Para citar algunos momentos notables, podemos evocar El Tango del Pabellón, Big Spender, Mi pequeña aldea o New York New York. Una mención muy especial a la majestuosa orquesta compuesta por 10 músicos que marcan el ritmo de la noche y nos hacen viajar en cada pieza, cada época con mucha melodia.
Entre actuaciones divertidas, poderosas y emocionantes, con certeza los amantes de los musicales pasarán un momento placentero, ligero, lleno de nostalgia. La Gran Noche de los Musciales confirma que el amor y la pasión son los únicos motivos de los que interpretan en el escenario y de los que asisten al espectáculo.
Crítica realizada por Angélique Travessa