novedades
 SEARCH   
 
 

25.11.2022 Críticas  
Déjate sorprender por el nuevo Mecano

Cruz de Navajas, el último Mecano inaugura la temporada de La Cúpula Arenas que vuelve a convertirse en un espacio para los espectáculos en vivo en Barcelona, diez años después. La sala multidisciplinar más cerca de las estrellas reabre sus puertas con un espectáculo que homenajea a uno de los grupos más exitosos de nuestro país: Mecano.

Ya han pasado 10 años desde que Grease, El Musical pisara con fuerza el primer escenario que La Cúpula Arenas construyó con motivo de su gran sala polivalente. Ahora, La Cúpula Arenas vuelve con fuerza para reinvidicarse como el renovado espacio multidisciplinar para las artes escénicas más cerca de las estrellas.

Para iniciar la andadura de este nuevo espacio, se ha escogido programar el espectáculo Cruz de Navajas, el último Mecano. Una producción de Gonzalo Pérez Pastor y Vértigo360 que, mediante un formato rompedor y espectacular donde se ha combinado la tecnología con el arte, nos presentan un homenaje musical a uno de los grupos más importantes de nuestro país: Mecano. Un show que suma lo mejor de un concierto y una experiencia audiovisual para crear un universo único en el que interpretar cada uno de los más de 30 éxitos que el grupo madrileño sigue regalando al mundo. Porque, a día de hoy, aun separados, Mecano sigue sonando en nuestras radios.

Cruz de Navajas no es un tributo pero tampoco es una imitación o un espectáculo teatral per se. Es, sencillamente, una retahíla de canciones que se acerca más a un concierto en formato, el cual podría elevarse aun más con algún que otro arreglo de ritmo escénico y transiciones entre canciones. Aunque el show no presenta un hilo argumental claro, el espectáculo nos introduce, en formato cápsula, en un universo único para cada uno de los más de treinta temas de Mecano que se interpretan entre los que se encuentran las míticas y aplaudidas canciones: Barco a Venus, Hijo de la luna y Hoy no me puedo levantar, entre otras.

Efectivamente, lo que disfrutamos en el gran escenario de La Cúpula Arenas nos suena a Mecano pero, a diferencia de los tributos en los que se planea imitar a la perfección movimientos y voces, aquí las canciones están al servicio de los fantásticos intérpretes vocales (y no al revés). Lieta Molinet, Mireia Orrit, Laura Alcoba, Lucia Bentabol, Mikel Herzog Jr., Tania Simón, Aser León, Clara Sánchez, Joan Liaño y Sofía Rangone ponen su visión y su persona para entregarnos un sonido distinto e innovador presentando nuevas y excitantes versiones de las canciones del mítico grupo de los 80s. De esta forma, cada canción se convierte en una historia o universo en el que parar un rato y disfrutar. Junto a ellos, los bailarines Sergio Melantuche, Sara Garijo, Carlos Vela, Cristina Burgos, Ender Bonilla, Cristian Giraldo, Alba Rubira y Vicky Gómez nos presentan un acompañamiento coreográfico y acrobático que acaba de redondear un producto interesante.

El espectáculo se completa con un acompañamiento tecnológico visual de más de cien metros cuadrados de pantallas led en movimiento que transforman el espacio al compás de cada número, creando una puesta en escena impactante; y una banda de seis músicos en directo (Dani HDZ, Gabo Olórtiga, Artashes Aslanyan, Andoni Narváez, Marc Pinyol y Javier Campos) que interpreta estas nuevas y arregladas versiones bajo un potente y sorprendente sonido.

Cruz de Navajas es un espectáculo potente y hecho con gusto en el cual, si eres fan de Mecano, vas a disfrutar recordando sus canciones, cantándolas por lo bajini y, sobretodo, sorprendiéndote muy gratamente con el trabajo de adaptación y arreglos que se ha realizado para presentar un show diferente a lo que esperas. Déjate sorprender por el nuevo Mecano.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES