novedades
 SEARCH   
 
 

25.03.2022 Críticas  
He – for there could be no doubt of his sex

Íntima Atlántida, a partir de Orlando de Virginia Woolf, dirigida por Ana Cavilla, se puede disfrutar en Nave 73 de Madrid, y en ella encontraremos a Susana Álvarez, Alicia Lescure y Carlos Pulpón, protagonizando esta biografía de una transición a través del espacio y el tiempo.

Esta adaptación libre de Orlando aún es muy reconocible, y creo que me hubiese gustado saber más de esa “galaxia subjetiva de los Speaky Twins” con estos gemelos como protagonistas. El trabajo de Ana Cavilla con el que comencé a seguirle la pista fue, también en Nave 73, la fantástica Perros en danza. Esta producción sigue teniendo su sello pero la autoría la noto en este caso desnortada y confusa. Lo más seguro no es que sea esta Íntima Atlántida sino la migraña que manejaba mi barca esa tarde.

En esa nebulosa de jaqueca no me encontraba con los sentidos completamente puestos en disfrutar de esta narración pero intenté enfocarme al menos en la interpretación de les tres actrices en escena. Alicia Lescure es todo lo que se le puede pedir a un Orlando, hasta los vibes a Tilda Swinton de la versión fílmica. Susana Álvarez no deja nunca de sorprender en personajes y proyectos en los que embarcarse. Y Carlos Pulpón es una fuerza de la naturaleza que brilla en escena y que convierte en icónicas sus intervenciones, cariño! Su intervención cabaretera travestí es la subversión que hecho en falta al resto del montaje al que siento encopetado en cumplir capítulo por capítulo el periplo de Orlando por el mundo.

Es indudable que mis condiciones físicas y anímicas el día de la representación me hacen escribir una opinión aún más subjetiva de lo que podría llegar a haber sido: me disculpo ante vosotres, que hay confianza, y doy por supuesto el largo recorrido que le queda a esta Íntima Atlántida porque hasta ahora, todo lo que toca Ana Cavilla se convierte en un éxito instantáneo.

Crítica realizada por Ismael Lomana

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES