¿Te quedaste con ganas de más cuando viste Los Bridgerton? ¿Te emocionaste con las hermosas melodías que acompañaban el apasionante idilio entre el Duque de Hastings y Daphne y a la enigmática voz de Lady Whistledown? Si deseas volver a sumergirte en la sociedad londinense de principios del siglo XIX, la FSO presenta tu concierto ideal.
Film Symphony Orchestra sigue recorriendo la península con la gira de su nuevo espectáculo, Fènix, dedicado a la mejor música de cine. Pero este espectáculo ha supuesto la incursión de la orquesta en las bandas sonoras de las series, y de esta pequeña aventura ha surgido un nuevo espectáculo especial: con Los Bridgerton en concierto. Un espectáculo que podrás disfrutar en tres únicas ocasiones: el 14 de enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el 15 de enero en el Palacio de Congresos de Valencia y el 16 de enero en el Auditori de Barcelona.
La FSO propone un monográfico musical centrado en las composiciones que ilustran la serie romántica que se ha convertido en un fenómeno en Netflix que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo en estos últimos meses con las aventuras y desventuras de la alta sociedad londinense de principios del s.XIX.
Los Bridgerton en concierto es una fantasía musical creada desde la serie: su música, la estética de la recreación televisiva de las novelas de Julia Quinn dan contenido y forma a un concierto muy especial y singular en el que la puesta en escena estará a la altura, con los músicos estarán caracterizados con vestuario de la época, al estilo Regencia de la Inglaterra de principios del s.XIX, y con una iluminación que evocará la magia de los bailes y las fastuosas fiestas, pero también de esos momentos más íntimos y románticos que sólo contaban con la delicada luz de las velas.
Este spin off en toda regla de la FSO estará conducido, como viene siendo habitual, por los comentarios de su director, Constantino Martínez-Orts, que aportará no sólo las curiosidades musicales de cada obra, sino que en esta ocasión incluirá algunos detalles al más puro estilo de la enigmática voz de Lady Whistledown… los amantes de la serie ya sabrán de lo que estamos hablando…
Como ocurre en la serie, el programa constará de piezas de origen muy diverso. Por un lado, las de la música original firmadas por el compositor Kris Bowers, y por otro, los arreglos para cuarteto de cuerda de canciones de artistas pop contemporáneos.
Por lo que respecta a la música original, el programa del concierto recoge una selección de los mejores temas de la banda sonora de la serie compuestos por Bowers que, sin ser música clásica estrictamente, combina las sonoridades propias de la época con una sabia y equilibrada elección de instrumentación, armonías y melodías, con las que aporta multitud de pequeños matices que la hacen fresca y actual. Así, alterna piezas como Flawless my dear; un tema inspirador que se construye desde las cuerdas con aires del barroco pero haciendo uso de armonías más contemporáneas, con temas como The Latest Whistledown, utilizado en los momentos en los que oímos Lady Whistledown de fondo descubriendo los chismes y que la orquesta interpretará otorgando el protagonismo al espectacular solo de violín; o el emotivo y evocador We could form an attachment, que comienza con los solos de violonchelo y viola para avanzar hasta ser acompañados por toda la orquesta.
Y por otro lado encontramos las versiones de hits de algunos de los artistas pop más reconocidos del momento adaptados para cuarteto de cuerda o para dúo de piano y violonchelo que Kathy McMillen arregló por el Vitamin String Quartet y que sin duda aportan a esta serie de época un maravilloso y asombroso toque de actualidad. La FSO ha hecho una selección y sonarán éxitos de las listas comerciales de hoy en día como Girls Like you de Maroon 5, Bad Guy de Billie Eilish, Thank You Next de Ariana Grande, Wildest Dreams de Taylor Swift, Strange de Celeste o In My Blood de Shawn Mendes, entre otros.
Los Bridgerton en concierto será todo un despliegue musical que hará las delicias tanto de los amantes de Los Bridgerton como de los curiosos que deseen descubrir una de las bandas sonoras más sugerentes del momento. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la FSO.