novedades
 SEARCH   
 
 

10.09.2021 Nacional  
Fama El Musical vuelve a Barcelona

La nueva producción de Fama permanecerá en el Teatre Apolo de Barcelona desde el 8 de octubre hasta febrero de 2022, posteriormente se podrá ver en Madrid y ya se trabaja en una gira nacional.

Una producción completamente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco de 37 artistas, diseño de vestuario, iluminación pero manteniendo la esencia de un espectáculo que ha atraído al teatro a varias generaciones.

La directora artística Coco Comín presenta el elenco de la nueva producción de Fama El Musical que llega al Teatre Apolo. «Esperamos que sea un reclamo, no sólo para los nostálgicos de uno de los títulos más importantes de los 80 ́, sino también para los más jóvenes aficionados a los musicales, que no han tenido la oportunidad, hasta ahora, de disfrutar en directo de un referente obligado del género».

Trece años más tarde, el Teatre Apolo de Barcelona, el mismo escenario donde se representó por última vez, acoge este fenómeno musical.

La “Fama” que se presenta no está llevada a nuestros días, está enclavada en los cursos del 1980 al 1984 en la escuela de artes escénicas de NY. La historia narra los últimos años de esta escuela antes de ser derruida (aunque en la vida real se quemó). Toda la historia estará aderezada por una enorme cantidad de temas musicales; 34 piezas musicales en la primera parte y 34 en la segunda. “Lo que supone un reto enorme para la banda en directo, pues todo el espectáculo está amenizado por música de ambiental en directo que va acompañando todas las escenas” explica su directora. Debido a las medidas sanitarias de momento no se realizará descanso entre las dos partes.
El equipo de Fama está compuesto por 90 personas, de los cuales 33 de ellas estarán sobre el escenario del Apolo, cifra de un gran musical. Muchos de estos artistas, además de bailar, asumen tres personajes principales, lo que ha supuesto una gran dificultad a la hora de encontrar el elenco adecuado. Coco explica que “para los castings del musical se han recibido más de 1000 solicitudes, 400 fueron descartadas inicialmente por características, aptitudes o por la presentación de la candidatura. Hay que saber presentarla bien».

Con 600 candidatos se realizaron interminables jornadas de trabajo, viendo más de 100 al día, dedicando mucho tiempo con cada uno para ver todo su potencial y adentrarse en las auténticas posibilidades de cada uno. De este manera podemos afirmar que cada miembro del elenco lleva el triunfo dentro, cada uno de ellos son especiales. La integrante más joven tiene 20 años y sus jornadas serán interminables, ya que, a parte de trabajar en el musical, seguirá con sus estudios universitarios.

La música en directo, con cuatro miembros (Alex Álvarez, Iol Cases, Miquel González y Jordi Veritac) de una banda “incrustados” en la escenografía estará dirigida por el gran director musical Pablo Salinas, el gran fichaje de este año, artista polivalente que ha trabajado por todo el mundo y que próximamente grabará la banda sonora en los estudios de Teddy Bautista con los mejores músicos del país. Además, Pablo Salinas trabaja codo con codo con todos los artistas que forman el elenco y que tocan instrumentos en directo: saxo, batería, piano, violín, flauta, triángulo…

El elenco, además de alguna figura consolidada en el género musical, está formado por artistas emergenes, nuevos descubrimientos… “Lo que hemos intentando es dar opción a nuevas generaciones, una de nuestras misiones, una misión apasionante” explica su directora. Así, en escena, disfrutaremos de Raudel Raúl, Clara Peteiro, Betty Akna, Meritxell Valencia, Andrea Malagón, Dianne Jacobs, Alexandre Ars, Dídac Flores, Pablo Raya, Morena Visci, Macarena Fuentes, Bernat Mestre, Miquel Malirach, Joan Martínez, Queralt Albinyana, Antonio Buendía, Ferran González, Júlia Pérez Ballart, Carmen Prados, Valeria Jones, Elena Rueda, Edna Patxot, María Torrescusa, Oscar Gabriel, Alex Herrador, Saúl Higueras, David Valls, Iñaki Sáez y Jordi García Ramón.

Con una entrada media de 42 EUR y unos horarios que conciliaran el tiempo de ocio con el laboral, Fama El Musical promete revolucionar la cartelera barcelonesa, y convertirse en descubridora de talento, de nuevas estrellas que en un futuro brillarán con luz propia. Ese es también el verdadero espíritu de Fama. Según el Productor Ejecutivo, Jordi Arqué: “después del casting y ahora durante los ensayos podemos decir que tenemos una materia prima fantástica. En la última producción de Fama que pudo verse en España algunos de los protagonistas actuales no habían nacido o apenas contaban con 5 años. La realidad es que ahora, en los tiempos que vivimos, el talento de los jóvenes es extraordinario, capaces de bailar, cantar y tocar instrumentos”.

Las entradas para Fama El Musical ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES