Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España dará el pistoletazo de salida a su temporada 2020-2021 de contenidos clásicos este mes de septiembre con una selecta programación de conciertos memorables.
La compañía líder en exhibición cinematográfica en España impulsó en 2001 la proyección de óperas en sus salas. El éxito de la iniciativa hizo que esta se ampliara progresivamente hasta incluir también el ballet y la retransmisión de conciertos de música clásica. Casi 20 años después, este proyecto continúa consolidándose gracias a la apuesta de Cinesa por poner al alcance de todos los espectadores la posibilidad de disfrutar de las consideradas como las grandes obras maestras de estas disciplinas a través de la gran pantalla.
La compañía ha programado ya cinco espectáculos clásicos para los meses de septiembre y octubre, una oferta que irá ampliándose cada mes con más contenidos. “En Cinesa, el cliente es y ha sido siempre lo más importante. Después de lo que hemos vivido estos meses, sabemos que el público tiene ganas de ir al cine y de ver en nuestras salas contenidos que vayan más allá de las películas de estreno. Especialmente el cliente de este tipo de contenidos clásicos es muy asiduo y fiel, así que este año no vamos a privarle de poder disfrutar de su pasión nuevamente en Cinesa.”, explica Ramon Biarnés, Managing Director de Cinesa – Southern Europe (Spain, Italy, Portugal & Germany).
El 18 de septiembre, Cinesa proyectará en 10 de sus cines André Rieu’s Magical Maastricht, una selección de las actuaciones más espectaculares y canciones más emotivas del Rey del Vals con motivo de la celebración de los 15 años de sus gloriosos conciertos en su ciudad natal.
El 24 del mismo mes, Jonas Kaufmann volverá a las pantallas de 17 cines Cinesa protagonizando la ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven, obra encargada de cerrar el Festival de Salzburgo en 2015. El 6 de octubre, será el turno de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, un espectáculo registrado en el Coliseo de Barcelona que cuenta con Javier Camarena en su debut como Duca de Mantova. También serán 17 las salas Cinesa desde las que se podrá disfrutar de esta pieza, dirigida por Monique Wagemakers y que tiene como uno de sus principales atractivos el vestuario de los actores, obra de la diseñadora ganadora de tres premios Oscar Sandy Powell y que, además, contó con la asistencia del también diseñador Lorenzo Caprile.
El 13 de octubre, 16 salas Cinesa de todo el país proyectarán el ballet Romeo y Julieta, pieza protagonizada por Ekaterina Krysanova y Vladislav Lantratov en el Teatro Bolshói de Moscú.
Estos contenidos ya están a la venta en las taquillas de Cinesa y en cinesa.es Además, Cinesa prepara ya lanzar nuevos contenidos, como Steve Nicks (21 de octubre), y otro contenido artístico más allá del género de música y danza, como Una noche en el Louvre. Leonardo da Vinci.
Los cines seleccionados para disfrutar de estos contenidos son: Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar y Cinesa Heron City (Barcelona), Cinesa Parc Vallès (Terrassa), Cinesa Mataró Parc (Mataró), Cinesa Proyecciones, Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Las Rozas Heron City, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Equinoccio (Madrid), Cinesa Zubiarte (País Vasco), Cinesa Bahía Santander (Santander), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca), Cinesa Grancasa (Zaragoza) y Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela).