El Teatro Español abre sus puertas en la «nueva normalidad». Un esperpento musical creado por José Troncoso, protagonizado por dos bestias escénicas como son Jorge Usón y Carmen Barrantes insuflarán humor, esperanza y le plantarán cara al virus que nos ha dejado sin teatro tanto tiempo.
El próximo 4 de septiembre se inaugura la Temporada 2020/21 del Teatro Español. Su sala principal levantará el telón con el espectáculo musical Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro, escrito y dirigido por José Troncoso y con música original de Mariano Marín. Jorge Usón y Carmen Barrantes son los protagonistas de este espectáculo musical que aglutina mucho humor, melodrama e intriga que nos habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro.
Esteban y Marigel son una pareja de ferreteros aragoneses que decide ir un día al teatro. A partir de ese momento, ya no podrán ser los mismos porque la música posee a Esteban literalmente y convierte su vida en un grotesco musical, incomprensible a los ojos de un pueblo como el que viven y en un volcán de emociones que le lleva a decir la verdad cantando todo el rato.
Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) es un espectáculo en clave de «esperpento musical» con referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al propio folclore nacional. Jorge Usón y Carmen Barrantes se consolidan como pareja artística después de recibir el Max al Mejor Espectáculo Musical en 2010 por Cabaré de caricia y puntapié.
Según la propia compañía «este espectáculo nace de una llamada ineludible que el teatro nos hizo a partir de la invitación que nos brindó el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza de ocupar el Teatro Principal durante las Fiestas del Pilar. Lo primero fueron los directores y no hubo dudas: José Troncoso y Mariano Marín. Con ellos nos juntamos a ver como los temas que nos resultaban más acuciantes se podrían encarnar: la pareja, la feminidad, los hijos, la soledad del ser humano y la necesidad de arte en la época contemporánea; la muerte, el miedo y el vacío como organizadores de nuestro día a día».
Este espectáculo cuenta con la interpretación al piano en directo de Néstor Ballesteros, la escenografía y vestuario de Juan Sebastián Domínguez y la iluminación de David Picazo.
En palabras de su mismo director, el arte nos salva y Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) nos salvará.
Las entradas están a la venta en la web del Teatro Español.