novedades
 SEARCH   
 
 

08.07.2019 Críticas  
Celebración por todo lo alto

La compañía de teatro de humor gestual Yllana vuelve a celebrar su cuarto de siglo con un espectáculo que repasa los mejores gags de su exitosa carrera. Hasta el 14 de julio, en el Teatro La Latina de Madrid, se puede disfrutar de esta velada llena de risas e ingenio.

Lo que comenzó en el año 1991 siendo una compañía de teatro centrada en el humor sin palabras, hoy, más de un cuarto de siglo después, se ha convertido en una compañía referente de la comedia y la creatividad. Yllana tiene motivos para festejar por todo lo alto, y varias veces, su éxito y qué mejor manera de hacerlo que en uno de los teatros más importantes de la escena española.

Jony Elías, Juanfran Dorado, Fidel Fernández y Luis Cao nos dejan boquiabiertos con una admirable expresión gestual que demuestra un gran talento y muchísimo trabajo detrás de este cuidado espectáculo que comienza con un idóneo y desternillante sketch en el que los protagonistas se disponen a cortar la cinta inaugural. Todos hicieron alarde de una naturalidad impecable durante los 95 minutos que dura Lo Mejor de Yllana, moviéndose por el escenario como peces en el agua o, mejor dicho, como astronautas en el espacio.

Otra de las cosas a destacar es la complicidad que mantienen con los espectadores y espectadoras, la interacción con el público es una parte fundamental de este espectáculo, siendo este partícipe desde el primer momento. Uno de los grandes momentos fue el número del camarero en el que todos los allí presentes tuvimos que poner nuestro granito de arena de una u otra manera. Aun así, prefiero no comentar mucho más del contenido para asegurarme el no eliminar el factor sorpresa de la obra, ya que merece la pena ignorar hasta ir a ver Lo Mejor de Yllana.

También cabe destacar lo adecuado de incluir elementos audiovisuales como parte de las escenas. Técnicamente hablando todo está cuidado, hasta el más mínimo detalle, para que iluminación y teatro confluyan en perfecta armonía.

En definitiva: inolvidable diversión que nos deja claro que las risas y las celebraciones son para el verano.
¡Enhorabuena, Yllana! Por todos estos años y por los que están por venir.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES