Ya estamos de pleno en la mejor quincena de para los amantes de la música electronica: Tomorrowland. El festival belga que congrega a miles de personas de todos los rincones del planeta, abrió sus puertas de par en par el pasado viernes destapando la caja de ritmos y emociones que se crean entorno al mágico espacio situado en la localidad de Boom, Bélgica.
Un sinfín de artistas se han paseado por los diversos escenarios del festival dejando actuaciones memorables, presentando nuevos temas y reafirmándose como festival de referencia y capital de la música electronica mundial.
El tema escogido para este 2018 tiene lugar en el mundo marino. The Story Of Planaxis, nos lleva hasta un mundo perdido bajo el agua, con una maravillosa arquitectura que se ha preservado hasta el día de hoy. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo estuvo habitado por fantásticas criaturas y que ha emergido a la superficie al escuchar la llamada de la “People of Tomorrow”, para celebrar la mayor fiesta del planeta y transmitir los valores de este reino mágico perdido. Partiendo de esta fantástica premisa, los organizadores del festival han levantado una megaestructura que recrea el paisaje y la arquitectura marina de Planaxis, donde los dj’s más selectos tienen una misión: unir al público en una comunión perfecta entre música electrónica y valores como el respeto, amor, naturaleza y fraternidad.
Entre las actuaciones más relevantes que hemos podido vivir en Planaxis (mainstage), están el maravilloso set drum and bass de Netsky, el esperado show de Axwell /\ Ingrosso y el alocado cierre de Steve Aoki la noche del viernes. Armin Van Buuren y los belgas Dimitri Vegas & Like Mike fueron los encargados del ritmo de la tarde del sábado. Alesso fue el encargado de cerrar el festival esa misma noche, sin embargo ha sido el artista más criticado al pinchar un tema de reguetón junto a Bad Bunny como cantante, que no ha gustado nada a sus fans. Alesso hace unos días en una entrevista nos daba a entender que se había cansado de la música electrónica y que su camino seguiría por los ritmos latinos, cosa que ha dejado a sus seguidores descolocados y para muestra el cierre del sábado.
Entre las actuaciones destacadas del domingo encontramos la de Paul Kalkbrenner muy alabada por el público ya que sus sets son pura magia. El buen saber hacer de Steve Angello puso la previa al cierre de la noche del domingo que corrió a cargo de Martin Garrix, actuación que no fue retransmitida por la web de Tomorrowland algo que cabreó mucho al público y dio muestras de ello en las redes sociales.
Entre las actuaciones de los otros escenarios que tiene el festival, cabe destacar la de Kungs que se marcó un maravilloso set en el Organ of Harmony la tarde del domingo, Andrea Oliva que estuvo cerrando la fiesta Ants en el Garden Of Madness, Axwell que estuvo pinchando en la fiesta de su sello discográfico “Axtone” que se celebraba el sábado en el Freedom Stage by Budweiser, y que precedió al set de Galantis.
Este viernes dará comienzo el segundo fin de semana del festival belga, que volverá a sacar su artillería pesada con miles de actuaciones. Pero como Bélgica queda un poco retirado, las entradas están más que agotadas y se preveé un poco de caos aeroportuario; pensarás mejor verlo desde casa… ¡pues nada de eso!. Barcelona tiene fiesta para rato, y si no puedes ir a Tomorrowland; Tomorrowland viene a ti. ¡Como lo oyes! Si estás este sábado por Barcelona y deseas vivir la magia de Tomorrowland desde dentro, debes dejarte caer por Can Zam. Por segundo año UNITE with Tomorrowland llega a Barcelona y nos tiene preparado un sábado de ensueño. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo y empápate de lo que se cuece.
Desde las 3 de la tarde, UNITE with Tomorrowland Barcelona abre su mundo de magia, fantasía y mucha electrónica con 12 horas de música ininterrumpida, con DJs de la escena nacional e internacional.
De 3 de la tarde hasta las 21h podremos disfrutar de Dj’s en directo como Ofenbach, Double Pleasure o Kungs que harán vibrar al público. A las 21h las pantallas del escenario del UNITE conectarán con Planaxis en Bélgica para ofrecernos 3 de las mejores actuaciones del sábado: Afrojack, Armin Van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike mientras nos unimos junto con otros UNITE de ciudades como Abu Dhabi (EAU), Monza (Italia), Beirut (Líbano), Marsa (Malta), Ciudad de México (México), Taipei (Taiwan) creando así el mayor evento de música electrónica simultáneo que se celebra en la tierra. Una vez acabada la conexión, Dj’s internacionales tan reconocidos como Galantis, Steve Aoki y Steve Angello, pondrán el broche de oro de este festival.
UNITE with Tomorrowland también contará con más de 40 foodtrucks, con diferentes tipos de comida, y mágicos espacios habilitados para que pases uno de los mejores sábados de tu vida bajo el ambiente y la filosofía del festival madre, Tomorrowland. Aquí tenéis los set times al completo:
15:00h Ofenbach
15:45h Albert Gonzalez
16:30h Double Pleasure
17:15h Albert Neve – Abel Ramos
18:00h Kungs
19:00h Yves V
20:00h Quintino
21:00h Afrojack (Conexión con Tomorrowland)
22:00h Armin Van Buuren (Conexión con Tomorrowland)
23:00h Dimitri Vegas & Like Mike (Conexión con Tomorrowland)
00:00h Galantis
01:00h Steve Aoki
02:00h Steve Angello
Vale, OK. Me has convencido. ¿Y ahora qué?. Pues vamos por partes: Primero debes asegurarte que tienes tu entrada. Si no la tienes, puedes comprarla aquí y en las ofertas que aparecen en las diferentes redes sociales. Cuando llegues a la entrada del recinto canjea tu entrada por tu pulsera. ¿Pulsera? ¿para qué quiero yo una pulsera?, relax… La pulsera es la llave mágica hacia Planaxis. Te dará acceso al recinto y en ella podrás cargar saldo, dado que UNITE with Tomorrowland es un festival cashless; o sea que pagas con la pulsera sin tener que preocuparte de llevar dinero en efectivo encima, y santas pascuas.
¿Y qué se paga con la pulsera?. Muy sencillo: TO-DO. Desde si deseas comprarte un artículo de esos tan chulos de merchandising en la tienda TML, hasta la comida de los distintos foodtrucks, y la bebida de las barras. Todo se paga con tu pulsera. Es como tu varita mágica del dinero y como no te la puedes quitar, no la perderás. En esta edición hay más de 40 puntos de recarga de pulseras y es tan sencillo que no te tomará más de 2 minutos. Si eres de los más previsores puedes cargarla en la página web del festival.
Para los más sibaritas que han comprado la entrada VIP por que quieren vivir el festival al máximo nivel, el funcionamiento es el mismo, pero en este caso disponen de puntos de recarga, baños y puestos de comida y bebida exclusivos. Además de dos zonas privilegiadas a banda y banda del escenario donde podrán ver todo el elenco de Dj’s y la conexión con bélgica de maravilla.
No hay mucho más que añadir. Vente el sábado a UNITE with Tomorrowland y déjate llevar por la magia de una calurosa noche de verano barcelonés, en la mejor compañía y la mejor música. Formarás parte del evento musical más importante del planeta y al día siguiente con gran nostalgia afirmarás: Yo estuve ahí.