novedades
 SEARCH   
 
 

04.07.2018 Música  
Unidos a menos de un mes

Iniciamos el mes de julio y, en términos festivaleros, significa que llega una nueva edición del festival de festivales de música electrónica: Tomorrowland. Este año el festival nacido en Boom (Bélgica) se divide en dos fines de semana, del 20 al 22 y del 27 al 29. El segundo fin de semana es el elegido para conectar con los mini festivales Unite with Tomorrowland.

Si el año pasado nos sorprendieron con un espectáculo circense vintage llamado “Amicorum Spectaculum”, este año los creadores del festival nos invitan a sumergirnos en “The Story of Planaxis” un mundo perdido bajo el mar. La cuenta atrás de los preparativos, acaba dar el pistoletazo de salida y en breve se irán desvelando más detalles. Si allá por el mes de enero conocimos los diferentes sellos discográficos que organizarán sus fiestas en los diferentes escenarios del festival, este lunes la organización ha dado a conocer el “Line Up” con los horarios de actuaciones al completo por escenario y fin de semana.

Este año los escenarios están compuestos por el Freedom Stage by Budweiser donde se darán cita Dj’s como Jauz, Oliver Heldens, Don Diablo y que albergará fiestas como “Axtone” sello discográfico del Dj y Productor Axwell. En el Atmosphere los sonidos más duros se reúnen para hacer vibrar el escenario con Dj’s y productores de la talla de Dave Clarke y Eric Prydz cada uno haciendo de maestros de ceremonias de su propia fiesta.

Otro de los escenarios emblemáticos del festival es el Organ of Harmony, donde este año se darán cita Underworld y 2ManyDjs, estos últimos fueron los encargados del fin de fiesta en el Sónar 2018. Este escenario también albergará fiestas como Smash the House y My House by Martin Solveig que será el encargado de poner el colofón final en su fiesta.

El Garden of Madness, es el escenario cuyo nombre se ha popularizado dado que alberga una fiesta bajo el mismo nombre en el ya consolidado club Ushuaïa Ibiza. Dj’s de la talla de Dimitry Vegas & Like Mike, son los abanderados de esta fiesta isleña que este año se dará cita todos los martes y que nace de este escenario que encontramos en este festival. En este espacio se celebrarán las fiestas “Ants” también buque insignia del club ibicenco y se darán cita Dj’s como el residente de la fiesta Andrea Oliva, Camelphat, Solomun, Sunnery James & Ryan Marciano y Sander Van Doorn.

Pero esto no acaba aquí. Tomorrowland si algo no le falta a este festival son escenarios con encanto donde organizar una buena fiesta. Como el Rose Garden cuyo escenario está compuesto por un dragón mecánico que escupe humo, The cave que es una pequeña cueva donde se dan las mini parties más peculiares, El Core perdido en medio de un bosque, entre otros. En estos espacios tan emblemáticos se organizarán fiestas como Ajunabeats, Spectrum, Nervo Nation y actuarán artistas como Jonas Blue, Dua Lipa, Dub Fire, Roger Sanchez o Nervo que han encargado a sus homólogas Krewella cerrar su propia fiesta.

A pesar de los escenarios repletos de fantasía y encanto que presenta el festival, el escenario más codiciado por los artistas es el Main Stage. La super estructura que los organizadores montan cada año entorno a la temática del festival elegida, este año The Story of Planaxis que nos contará la historia de un mundo submarino perdido lleno de belleza y esplendor.

A fecha de hoy no han trascendido detalles sobre como será el escenario, dado que es uno de los secretos mejor guardados por la organización. Lo que si sabemos es que el escenario tendrá toque español como adelantaba la cadena SER. Los artistas falleros valencianos Toni Fornés y Nora Regina formarán parte del equipo de artistas que trabajará en la construcción artística de esta estructura.

El line up este año en el Main Stage queda compuesto así:

Weekend 1:

Viernes 20 de Julio: Carl Cox, Charlote de Witte, San Holo, Vini Vici, Bonzay All Stars ft. Airwave, Alan Walker, Joris Voorn, Netsky, Hardwell, Axwell /\ Ingrosso y cerrará Steve Aoki.

Sábado 21 de Julio: Nora En Pure, Curtis Alto, Salvatore Ganacci, Alison Wonderland, Sam Feldt (Live), Sunnery James & Ryan Marciano, Nicky Romero, Yellow Claw, Armin Van Buuren, Dimitry Vegas & Like Mike y cerrará Alesso.

Domingo 22 de Julio: Paul Oakenfold Andrew Rayel, Fedde Le Grand, Timmy Trumpet, Coone, Yves V, Paul Kalkbrenner, Lost Frequences, Steve Angello y cerrando Martin Garrix.

Weekend 2:

Viernes 27 de Julio: Paul Kalkbrenner, Nico Morano, Jonas Blue, Slushii, Cherry Moon Trax, Henri PFR, Kölsh, W&W, Tiësto, Axwell /\ Ingrosso y cerrando Hardwell.

Sábado 28 de Julio: Erick Morillo, Sigala, Angemi, Bassjackers, Sunnery James & Ryan Marciano, Nervo, Don Diablo, (Conexión con Unite Tomorrowland) Afrojack, Armin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, y cerrando ya fuera de conexión con Unite los míticos Above & Beyond.

Domingo 29 de Julio: Markus Schulz, Kungs, Quintino, Ummet Ozcan, METAFO4R (Firebeat ft. Dubvision), Ronin Schulz, Solomun, Steve Angello, David Guetta, y cerrando el festival como el año pasado, el número uno mundial según la revista Dj Mag, Martin Garrix.

Los que se vayan a quedar sin asistir al festival, pueden disfrutar de él a través del canal oficial de Tomorrowland en Youtube, ya que como cada año el festival retransmitirá la mayoría de actuaciones del Mainstage y algunas de las otras fiestas que se celebran en el resto de escenarios. Pero si no puedes ir a Bélgica, por que te pilla un poco lejos o básicamente por que el festival hizo un Sold Out en una sola hora y ya no quedan entradas, tienes una oportunidad de unirte a su hermano pequeño. Como ya se anunció a principios de año, Unite with Tomorrowland regresa a Barcelona pare celebrar su segunda edición.

El 28 de julio en el Parc de Can Zam, los amantes del festival tienen una oportunidad única para adentrarse en un mundo mágico y conectar con el festival en directo. Además de disfrutar de todo un día de actuaciones en directo, podrán participar de actividades, foodtrucks y rincones mágicos para pasar un día lleno de fantasía y naturaleza.

En esta segunda edición, Unite with Tomorrowland nos desveló un Line Up de ensueño y que incluye artistas de la talla de Kungs, Ofenbach, Yves V, Double Pleasure, Albert Neve >< Abel Ramos, Albert Gonzalez; y entre las superstars, Quintino, Steve Aoki, Galantis y Steve Angello. Todo ello presentado por MC Jose AM.

Pese a que los organizadores del evento, Blanco y Negro Music, no han desvelado aún el orden final de las actuaciones ni los set times, desde sus redes sociales han lanzado una pregunta: ¿Quién de las 4 supertars debería cerrar el Unite en Barcelona?. Los seguidores han empezado a hacer sus cábalas y propuestas de su cierre ideal. Desde EnPlatea nos mojamos también y apostamos por este orden: Después del Live Satellite Connection que recordemos que es Afrojack, Armin Van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike, nuestra apuesta sería: Quintino, Steve Aoki, Galantis y cerrando el ex-integrante de Swedish House Mafia, Steve Angello. ¿Acertaremos?

Este año en Unite with Tomorrowland se darán cita en ciudades como Barcelona (España), Abu Dhabi (EAU), Monza (Italia), Beirut (Líbano), Marsa (Malta), Ciudad de México (México) y Taipei (Taiwan).

Seguiremos de cerca informando sobre más detalles del festival que se develarán próximamente; mientras no te quedes sin tu entrada para el Unite with Tomorrowland y sumérgete en esta aventura llena de paz, amor y el mejor EDM.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES