Carrie El Musical, basado en la popular novela de Stephen King, se estrenará en Barcelona la próxima temporada. El espectáculo se podrá ver del 15 de noviembre de 2018 al 4 de enero de 2019 en el Teatre Gaudí Barcelona.
Carrie contará con dirección de Ferran Guiu y dirección musical de Joan Comaposada, responsables de las adaptaciones catalanas de Tick, Tick… Boom!, Tell Me On A Sunday y Ordinary Days (Dies Normals). La coreografía será de Xaro Campo.
Estrenado originalmente en Broadway en 1988, y en una nueva versión en el Off-Broadway en 2012, Carrie cuenta con música de Michael Gore, letras de Dean Pitchford y libreto de Lawrence D. Cohen. La adaptación al catalán la firma Marc Gómez Domènech.
Situado en la pequeña villa norteamericana de Chamberlain (Maine), el personaje central de esta historia es Carrie White, una inadaptada social. En la escuela es marginada por sus compañeros y es prácticamente invisible para los otros. En casa convive con su cruelmente sobreprotectora madre. Pero Carrie acaba descubriendo que tiene un poder especial y, si la presionan mucho, no tendrá miedo de utilizarlo.
El reparto de Carrie en Barcelona estará liderado per Georgia Stewart y Raquel Jezequel alternándose en el personaje de Carrie White; y Muntsa Rius y Anna Valldeneu alternándose en el personaje de su madre, Margareth White.
Completan la compañía Elisabet Molet, Mikel Herzog, Laura Miquel, Joan Mas, Marta Capel, Lluís Barrera, Sara López, Laura Dorca, Elisabet Paulet, Bittor Fernández, Ferran Enfedaque y Albert Artigas; con Alexandre Ars y Ana Extremera como swings.
El director del montaje, Ferran Guiu, explica los motivos por los que decidió estrenar Carrie en Barcelona: «La razón por la que he escogido Carrie es que, a pesar de ser un musical estrenado el año 1988 en Broadway, la historia que explica tiene vigencia absoluta en la actualidad. Explica una historia muy humana, muy cercana a hechos que estan pasando en la actualidad en referencia a tres grandes temas: el bullying, los fanatismos religiosos y la sobreprotección parental. La historia de esta chica con poderes telequinéticos, que sufre bullying constante en su entorno y que tiene una madre sobreprotectora que se deja guiar por la fe hasta el límite, me cautivó desde el primer momento. Quiero destacar la música maravillosa del espectáculo que va desde el pop rock hasta el lírico y que va perfectamente ligada a cada escena y a cada personaje. Creo que es un musical con el que todo el mundo se puede sentir identificado, independientmente de la edad. Como dice una de las canciones del espectáculo ‘Será una noche que no olvidarás’.»