novedades
 SEARCH   
 
 

04.05.2018 Música  
Carisma y Rock&Roll

The Baseballs sorprenden en la sala Barts con su carisma natural y sus versiones de temas de moda al estilo rockabilly. La banda alemana celebra su décimo aniversario de carrera musical y obsequia al público con un concierto divertidísimo tras siete años sin pasar por la ciudad condal.

Los looks rockabilly y tupés de ellos y los vestidos de pinup de ellas auguraban un concierto auténtico como pocos se encuentran hoy en día. The Baseballs están en Barcelona para ofrecer un concierto en el que van a celebrar su décimo aniversario de carrera musical. La cita es en la sala Barts y estos alemanes demuestran tener un gran poder de convocatoria.

Empiezan los primeros acordes de la banda con una guitarra eléctrica y un contrabajo hasta que aparecen Sam, Digger y Basti al escenario para cantar el primer tema de lo que será un concierto lleno de versiones de temas de moda reinventadas en estilo rock&roll.

Ni más ni menos que ‘Thinking out loud’ de Ed Sheeran será la canción elegida por estos berlineses para romper el hielo ante un público que está deseando bailar al más puro estilo rockabilly.

The Baseballs se hicieron famosos hace ya 10 años gracias a su originalidad y su frescura a la hora de reinventar canciones de moda de aquel entonces y recuperar un género musical muy denostado por el paso del tiempo.

Toda una declaración de intenciones será el decorado del escenario, en el que, alrededor del nombre de la banda, aparecerán los componentes grabando su disco aniversario en los estudios de Memphis donde grabó Elvis Presley, los Sun Studio y rodeados estos alemanes de grandes iconos del rock&roll como The King o Johnny Cash.

Y así será durante el concierto, en el que predominarán aquellos temas populares versionados aunque se permitirán el introducir alguna canción mítica de la historia del rock&roll como por ejemplo ‘Blue suede shoes’ de Elvis o ‘Shake a tailfeather’ de Ray Charles. Todo ello con la gracia característica de esta banda, que estará abierta a lo largo del concierto a participar con el público con muchísima gracia y carisma, sin llegar a ser pesados y dosificando al máximo los comentarios jocosos para no rozar la pesadez.

La combinación perfecta en un domingo de puente para los que nos hemos quedado en la ciudad para el puente y vivirlo con sentido del humor, buena música y un espectáculo muy recomendable.

Desde ‘Candy shop’ del rapero 50 Cent hasta ‘Hit me baby one more time’, The Baseballs se atreven con los clásicos básicos de ‘hits’ que han pegado en las pistas de baile durante los últimos diez años, y el juego entre el público no tan fiel de estos chicos es el de intentar identificar las canciones versionadas antes que el acompañante. Todo un reto visto cómo son capaces de lavarles la cara a canciones como ‘Hey there Delilah’ o ‘Bleeding love’ y reconvertirlas en un éxito rotundamente bailable y pegadizo que traslada a un ‘dinner’ de los de las películas americanas de la década de los 70.

Toda la parafernalia musical que hace que The Baseballs tengan ese empaque perfecto para resultar convincentes viene también acompañada de un gran carisma por parte de todos sus miembros, que demuestran estar disfrutando al máximo del concierto haciendo reír al público y haciéndoles partícipes del espectáculo. Algún que otro corista aparece entre los allí presentes, una pianista improvisada e incluso tres chicas que acompañarán a la banda para ‘Blurred lines’; The Baseballs son todo un espectáculo digno de ser visto y de aquellos conciertos que se recomiendan solo por el único propósito de pasar un muy buen rato al ritmo de buena música.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES