La espontaneidad de Palms Trax y el respetado ‘savoir faire’ de Dekmantel Soundsysteam encabezan la próxima edición del SoundEat, que vuelve el sábado 21 de abril al Parc del Fòrum. El selector barcelonés Arnau Obiols y la Dj Troya Modet completan el menú de un festival que se sirve por fascículos y sigue triunfando con su inconfundible fórmula de buena música.
Sin apenas parar a tomar aliento desde el último SoundEat, el pequeño festival barcelonés anuncia que volverá a la carga el próximo sábado 21 de abril en el Parc del Fòrum en su horario habitual de 13 a 22h. La treceava edición del evento contará con los sets del precoz Palms Trax, uno de los jóvenes artistas más en alza del momento, y del reconocido y respetado dúo Dekmantel Soundsystem, sinónimo de calidad y autenticidad allá donde se venere la electrónica, además de responsables no sólo del festival y sello homónimos, sino de incendiar la pista de baile cuando se ponen tras los platos.
Se podrá disfrutar además de la sesión de uno de los selectores más admirados de la ciudad, Arnau Obiols, que nos sorprenderá con su colección de joyas house teñidas de sonidos tribales. Abrirá la jornada Troya Modet, que hará gala de su conocimiento musical para abrir el apetito del surtido menú musical que nos espera el próximo 21 de abril. Un line up para entrar de lleno en la primavera y que, sin duda, hará las delicias de los amantes de la música de baile en su versión más diurna y open air. Conozcámoslos un poco:
Palms Trax: Con base en Berlín, Jay Donaldson aka Palms Trax es uno de los regeneradores del sonido clásico de Detroit. Su música, muy madura para su juventud, remite a los trabajos de Burrell Brothers en el histórico sello de techno y house Nu-Groove. Su debut tuvo lugar en 2013 en el prestigioso sello londinense Lobster Theremin con Equation EP. Un año después publicaría Forever en el mismo label. En 2015 incursiona por primera vez en el sello oficial del poderoso festival neerlandés Dekmantel con un EP titulado In Gold. En la actualidad es uno de los nombres en alza en el panorama electrónico.
Dekmantel Soundsystem: Respeto y autenticidad son palabras inmediatamente asociadas a la sola mención de la familia Dekmantel en círculos donde se venere la electrónica. Cuentan que su festival en Ámsterdam, creado hace seis años después de sacudir la cultura de club de la ciudad, un oasis de amor al baile en plena naturaleza, con un público apasionado y respetuoso. Paralelamente, su sello lleva una década publicando las producciones y mixes de Fatima Yamaha, Matrixxman, Joy Orbison, Palms Trax o Motor City Drum Ensemble, entre muchos otros. De un tiempo a esta parte, los responsables de todo este tinglado, Thomas Martojo y Casper Tielrooij, también abren el observatorio de su galaxia musical tras los platos
Arnau Obiols: Arnau Obiols, barcelonés intrépido, es DJ, músico y promotor, tocó con los Television Personalities, y fue también miembro fundador de Stand Up Against Heart Crime. Ha pinchado en salas como Razzmatazz desde el 2011 y se ha encargado de la programación musical de W Barcelona, además de invitado habitual del club londinense The Scotch of St. James. Ahora mismo también es residente de la recién estrenada sala Astin de Nitsa Club.
Troya Modet: Lidia González aka Troya Modet creó un vínculo importante con la música a través de sonidos de todo el mundo, gracias a grandes viajes durante su vida, desde temprana edad. Empieza su carrera como dj en el 2005, en Ibiza y desde entonces, Madrid, Barcelona, Florencia, Milán, París, Berlín, Munich, Las Vegas y muchas otras ciudades, han disfrutado de sus sets en diferentes clubes y eventos de arte y moda. En la actualidad cuenta con su propio espacio radio sonoro (Círculo de Borneo) en la emisora Dublab. También colabora con el colectivo femenino » She’s in Control «, Radio Gladys Palmera y Betevé, ofreciendo sesiones de amplia selección musical.
Con ésta, son ya 13 las ediciones que suma SoundEat, consolidándose como una de las propuestas musicales más potentes de la ciudad. Una nueva cita que vuelve a dejar claras sus intenciones: seguir siendo el festival de pequeño formato favorito de los barceloneses. El perfecto plan de sábado maridado con una deliciosa selección de foodtrucks en un ambiente fresco, relajado y cool, marca de la casa. En esta edición, podremos degustar los deliciosos bocados de pulled pork de Smoke Box, los bocatas gourmet de Q Street o las especialidades italianas de Luigi’s, además de las suculentas propuestas de Chicks y Brasa Foodtruck.
Las entradas para el SoundEat del sábado 21 de abril ya están a la venta.