novedades
 SEARCH   
 
 

19.03.2018 Críticas  
Juan Tamariz rey de la cartomagia

Juan Tamariz nos trae su espectáculo renovado Magia Potagia y aún más. Y como en EnPlatea somos seres muy mágicos y adictos al humor, no nos lo podíamos perder. Magia Potagia y aún más, se ha estrenado en la ciudad condal y cuenta con 8 únicas funciones en el Teatre Tívoli del 15 al 25 de marzo.

Todos hemos crecido viendo al gran Juan Tamariz enseñándonos su mágia en los programas de faranduleo de todas las televisiones a nivel nacional. Su chistera y sus pelos blancos alocados no pasan desapercibidos. Pero detrás del personaje entrañable, encontramos ese gran profesional de la magia. Es el rey de los juegos de cartas. Hábiles juegos con picas, corazones, tréboles y diamantes mezclados con un humor histriónico. Si te gustaba en la tele, no debes perderte su directo.

Tamariz, sale a escena con un show dividido en 2 mitades y 10 minutos de descanso. La primera parte de la función es colaborativa desde el minuto uno. Por lo tanto, asume que puedes ser el elegido/a para sentir la magia de este gran mago de cerca y de paso llevarte una gran ovación por tu colaboración en el espectáculo.

Los juegos que lleva a cabo son tan elaborados que no te dejaran indiferente. Por ejemplo, tener 3 cartas en la mano y hacer que se multipliquen sin parar, mientras te cuenta una historia en la que te hará saltar las lágrimas de la risa. O escoger a un voluntario del publico para que llame por teléfono a un familiar y le pida que piense en una carta; y esta acabe apareciendo en un mazo que había dejado encima de la mesa sin tocar. ¡Pura magia!. Pero eso no es nada, dado que el mejor truco de la primera parte es el que 14 personas del público salen al escenario divididas en 2 grupos, y después de una divertida performance las cartas de un grupo viajan hacia el otro sin tocarlas. ¡In-cre-í-ble!.

La segunda mitad del show es la más tranquila e íntima. Con un proyector y una pantalla, Tamariz te enseña su juego de manos en primer plano para no perder detalle. Custodiado por 2 voluntarios de nuevo (para que vean que no hay trampa ni cartón y en el caso que lo vean, puedan quejarse de ello), firman una carta que viajará por todo el mazo de cartas de nuevo sin tocar. A juzgar por la cara atónita de los voluntarios, lo que pasaba allí no tenía explicación. Tamariz nos enseñó su magia, y se llevó la ovación del publico. El gran mago continúa demostrando que es el rey de la cartomagia. Trucos perfeccionados y ejecutados exquisitamente, que te devuelven la ilusión por la magia y confirman que Tamariz es un MAGO con mayúsculas.

El “y aún más” que da título a su espectáculo, hace referencia a magos invitados, que brevemente nos enseñan otros trucos. Uno de ellos es Manu Vera, profesor de la escuela de magia de Tamariz en Madrid. Vera hace un maravilloso número musical con un pañuelo que vuela y que dejó al teatro boquiabierto. También Consuelo Lorgia, una conocida maga colombiana y esposa de Tamariz, nos deleitó con un número de telepatía. El Mago Alan, último invitado, nos sorprendió con un rápido y cómico número de apariciones.

Magia Potagia y aún más es un espectáculo recomendadísimo. Ideal para una velada en familia, amantes de la magia y del avispado humor de este personaje. ¡Date prisa!. Tan solo quedan 4 funciones más del 22 al 25 de Marzo. Juan Tamariz y el Tívoli te esperan para hacerte disfrutar y pasar una noche mágica.

Crítica realizada por Joshua Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES