La Cia. Teatrebrik presenta su versión de Macbeth de William Shakespeare en La Seca Espai Brossa. Desde el pasado 24 de enero y hasta el 11 de febrero podemos disfrutar de esta adaptación para 7 actores y 3 cantantes que cuenta con dirección de Joan Gómez Ponsetí.
A partir de la traducción de Salvador Oliva, el espacio escénico y sonoro y la iluminación toman un papel protagonista en el montaje. La puesta en escena nace así de una combinación estratégica de cuerpo, música y efectos especiales en un escenario hostil, un desierto postapocalíptico. El proyecto de la Cia. Teatrebrik investiga uno de los temas que más ha fascinado y, a la vez, que más controversia ha generado: la representación del mal. La propuesta hace suyo el supuesto de la existencia real de las brujas como auténtica aparición de unos seres malignos, modificando así el foco del tema de la ambición del protagonista e introduciendo el componente autodestructivo.
La propuesta escénica del director se instala entre la escenografía de CanSeixanta SC, con un espacio asfixiante, caluroso y yermo, como un desierto atemporal estilo “Mad Max” y el espacio sonoro de Panxii Badii con músicas de Radiohead y Björk y efectos sonoros que crean un nuevo lenguaje, una sonoridad que no se asemeja a los códigos más clásicos que actualmente reconocemos como guerra y terror.
Esta puesta en escena, junto con el trabajo corporal de Los Corderos sl y las relaciones de los personajes interpretados por Rafel Ferre, Íngred Calpe, Tere Solà, Salvador Duran, Llum Valle, Jaume Vicens, Eduard Serra, Neus Fernández, Mireia Pairó y Paula Vilagran, dan la oscuridad necesaria a la obra que, en cambio, se desarrolla dentro de un espacio físico con una iluminación clara y dinámica creada por August Viladomat.
Macbeth de la Cia. Teatrebrik se puede en ver en Barcelona hasta el 11 de febrero. Puedes conseguir tus entradas en la web de La Seca Espai Brossa.