novedades
 SEARCH   
 
 

10.01.2018 Nacional  
Alícia Gorina dirige Blasted de Sarah Kane en la Sala Petita del TNC

Una pareja de amantes. Una lujosa habitación de un hotel de Leeds. Un hombre enfermo. Los resultados de una violencia no controlada. Eso y más es Blasted (Reventados), la obra de la dramaturga británica, ya fallecida, Sarah Kane que se estrena el próximo día 11 de este mes en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya.

El impacto que tuvo allá por su estreno (en el 1995) en el público inglés la ha consagrado como una de las obras más emblemáticas del siglo XX. Y ahora, se presenta por primera vez en Catalunya, a manos de una Alícia Gorina que toma la batuta para dirigir a Pere Arquillué, Marta Ossó y Blai Juanet.

La violencia de género o la guerra son temas que se presentan en Blasted, que a pesar de que en el 95 no sirvieron para cambiar el mundo porque más de 20 años después seguimos rodeados de las mismas penosas situaciones, pero que como dice su directora, está obra “llena de dolor, de sufrimiento, de sangre, de violencia, de tristeza, de horror me reconforta, porque trata sobre el amor y la compasión, de como purga los malos sentimientos y de tomar conciencia”.

La obra estará en cartel en el TNC durante un mes y además de la representación hay programadas un número de actividades paralelas que ayudará a la espectador a conocer mejor los antecedentes de la misma y ponerle marco y situación.

Las entradas para Blasted ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES