El centenario Teatro Reina Victoria de la Carrera San Jerónimo de Madrid se transforma en la selva más divertida del planeta. Tarzán El Musical se instala los fines de semana, en horario familiar para hacer las delicias familias enteras dispuestas a pasárselo en grande con los divertidos personajes.
Este musical creado hace unas temporadas ya por Ricard Reguant, con música y letras de Ferrán González y Xenia Reguant, lleva a sus espaldas unos cuantos miles de espectadores a lo largo y ancho del país. Ahora regresa, durante la temporada navideña, a Madrid para que muchos más espectadores, grandes y pequeños se lo pasen de lo lindo con las aventuras de Tarzán, Jane, la mona Chita y una larga lista de animales y bichos que cantarán y bailarán al son de pegadizas melodías y divertidas canciones.
La historia es de sobras conocida. Un millonario sin escrúpulos se adentra en la selva en busca de un tesoro. Acompañado de un científico y su hija se adentrarán en la peligrosa y desconocida selva, hasta que se encuentren con Tarzán, el hombre-mono criado por orangutanes y que se enamorará perdidamente de Jane.
Todas estas desventuras son contadas a ritmo de musical, con entretenidas coreografías, disfraces ingeniosos y personajes divertidos. Una araña que sueña con ser una gran estrella, Chita que es desconfiada, una divertida Jane fan de Justin Bieber, el multimillonario malvado y entrañable a la vez y un Tarzán que descubrirá el amor.
Hacen las delicias del público un divertido elenco encabezado por Guillermo Pareja en el papel de Tarzán, una versátil y divertidísima Alba Messa como Jane, Tamara Agudo que da vida a la mona Chita. Joselu López que no puede estar más divertido como Tobbey, Raúl Cassineiro como el apasionado científico, y el resto del elenco que se desdobla para interpretar a orangutanes, cocodrilos, etc…
Tarzán El Musical, que alterna canciones y texto mantiene un ritmo adecuado para un espectáculo familiar, adecuado para un público infantil y no tan infantil. Hay calidad en la producción y la interacción con el público lo hace divertido para los más pequeños. Una más que recomendable opción para pasar un buen rato de teatro en familia.
Crítica realizada por Moisés C. Alabau