Fyahbwoy cierra su ciclo de conciertos de 2017 en Zaragoza con un público totalmente entregado. Tras recorrer los escenarios de varias ciudades españolas y haber visitado Chile, México, Colombia y Argentina; el Chico de fuego finaliza su tour rodeado del calor y las notas de su banda, con un concierto digno de coronarle como el referente de Reggae y Dancehall en castellano.
El Teatro Las Esquinas lleva a las espaldas muchos conciertos y ha sido testigo de grandes actuaciones. FyahTour ha pasado por salas de grandes dimensiones como Apolo, Barcelona, o Sala Riviera, Madrid, lo cual hace de este cierre algo más familiar y acogedor estando literalmente a los pies del artista y sintiendo con él cada letra y cada nota. Una sala con menores dimensiones que es capaz de hacer sentir al artista de lo más cómodo al escenario. ¡Y así fue! Fyahbwoy mostró una actitud de lo más relajada y natural ante su público sin olvidar la fuerza de su directo.
El concierto comenzó con un público expectante a la salida de Fyahbwoy, clima que se mantuvo desde la primera nota que Forward Ever Band haciendo un repaso por los temas más míticos del referente del Reggae y el Dancehall. Sale El Chico De Fuego a escena con los aclamados chillos de los asistentes, entrada que aprovechó para cantar varios temas seguidos, y sin descanso, provocando que sus fans se dejaran la voz desde el primer minuto.
Desde luego el concierto fue lo que prometía; un repaso por sus 10 años de carrera. Notamos que el público era bastante joven, pues algunos temas del Ni Chance Ni Try o de Innadiflames, primeros trabajos del artista, no resultaban tan coreados como los del Extremely Flammable o Bl4qkfy4h. Y es que Swan no dudaba dejar varios espacios en cada tema para poder sentir el calor del público coreando las canciones, espacios que a veces resultaron algo frecuentes poniendo en duda las pausas de respiración que su estilo requiere y que serían bien rellenadas por un corista. No obstante, hay que decir que sus seguidores aclaman gritar sus letras junto a él y que, como artista, un público entregado, como el que vimos el sábado, da ese punto de fuerza para darlo todo en el escenario.
Toda su carrera puesta en escena no es tarea fácil, pues hay que tener contento desde el seguidor más antiguo al más reciente. Fyahbwoy, junto a su banda, supieron variar y adaptar los temas, no solo para el directo, sino que temas como “Alianza No Trata” se acaban transformando, casi sin darnos cuenta, en una explosión de ritmo con “Baila Como Le Da La Gana” cogiendo la misma letra del estribillo. Y ¿cuál es la mejor forma de demostrar que lo que ocurre en el escenario es real? dejar caer uno de los temas antiguos A Capella creando una conexión con el público compartiendo la historia de este intro del “Innadiflames”. Cayeron los temas más míticos y dominó el ritmo Reggae en la sala mostrando la perfección de cada nota entonada, especialmente en temas como “1979”, con esa nota aguda al final, o “Porción de amor”, en el que dominan las armonías.
Ya son dos años sin recibir nuevo álbum del artista, sin embargo, no dudó en darnos algunas pistas. El 15 de diciembre nos hará un adelanto de uno de los temas que compone su próximo disco. Los más privilegiados del concierto, los afortunados que consiguieron su entrada VIP antes de que se agotaran, escucharon este tema en exclusiva antes de iniciarse el concierto. Cabe decir, que estos dos años no han supuesto un parón en absoluto, pues nos ha dejado por el camino colaboraciones como “Empecé”, con La Excepción, o temas en solitario como “Peleando Con Dios”, temas que sonaron en el concierto.
Ahora nos toca esperar y ver qué nos tiene preparado Swan para el próximo año. No ha confirmado ningún Tour para el año que viene todavía, pero podremos verle en el festival Viñarock y prepararnos a ritmo de su próximo álbum que está al caer.
Crónica realizada por Nina Delgado