Mateo Feijó, director de Naves Matadero – Centro Internacional De Artes Vivas, ha ideado una programación con más de medio centenar de propuesta nacionales e internacionales que pasarán por las salas del espacio municipal en el primer tramo de la actual temporada, que se alargará hasta febrero de 2018. Unas líneas que continúan con los criterios del período anterior.
Producciones propias, proyectos de larga duración, estrenos internacionales, intervenciones, instalaciones, talleres, conciertos o exposiciones se centrarán en el recorrido y proceso de diferentes propuestas para dar a los artistas la oportunidad de experimentar y articular un diálogo directo con el centro y otros creadores. “Generar vínculos con diferentes colectivos sociales es una de las prioridades de nuestro proyecto; queremos que el espectador/ciudadano se sienta partícipe y protagonista de tantas propuestas como sea posible”, opina Feijó.
Según sus palabras, “la participación es importante para contar con un espectador activo que pueda articular un discurso crítico y analítico en torno a las propuestas que presentamos en Naves Matadero – Centro Internacional De Artes Vivas”. En todo momento se busca la conexión con los habitantes de Madrid. No sólo en los procesos exhibición, sino también de creación. Se busca la interacción con artistas y agentes locales que formen parte de procesos que trasciendas las paredes del espacio escénico y tengan continuidad en la vida de sus participantes.
Las residencias y el apoyo a la creación, así como fomentar la creación interdisciplinar es uno de los pilares más importantes dentro del proyecto. El objetivo es generar un pensamiento crítico, potenciar la experiencia y la experimentación, promover la investigación y contactar a creadores, artistas y sociedad para buscar nuevos discursos, metodologías y miradas. Por supuesto, la temporada de Naves Matadero – Centro Internacional De Artes Vivas contará con varios estrenos de compañías internacionales. La música será otra de las protagonistas, así como talleres e intervenciones.
Puedes consultar la extensa programación en la web de Naves Matadero