La temporada de musicales se calienta y se acumulan las presentaciones. El Teatro Calderón se transforma en la mansión de los Addams y se presenta el elenco que dará vida a la peculiar familia. Un musical estrenado en Broadway y que ahora llega en una versión nueva y más gamberra.
El musical, producido por Let’s Go Company se estrenará el próximo 5 de octubre. El reparto que se ha dado a conocer está encabezado por Carmen Conesa como la mítica Morticia , Xavi Mira como Gómez, Lydia Fairén en el papel de Miércoles, Fernando Samper como Fétido Addams, Alejandro Mesa será Pugsley, Meritxel Duro la abuela y Javier Canales como Lurch. El reparto lo completan nombres conocidos dentro del panorama musical como Julia Möller, Javier Enguix, Eva Mª Cortés, Malia Conde entre otros.
El productor Iñaki Fernández y el director artístico Esteve Ferrer han explicado con gran entusiasmo que esta es una producción de altísimo nivel tanto artístico como técnico. Una versión totalmente nueva del musical. Lo único que se conserva es la música original de Broadway y todo lo demás es nuevo. Una adaptación que será más gamberra, en la que han tenido libertad absoluta para crear algo nuevo y sorprendente.
El musical está basado en el libreto de Brickmann y ELice, con música de Andrew Lipa. Antes de su adaptación musical, la Familia Addams cobró gran popularidad por la serie televisiva de 1964, y su adaptación para la gran pantalla de 1991.
Un total de ocho músicos interpretaran la música en directo. 20 artistas en escena y un equipo de casi 50 personas en cada función para que el público disfrute de una experiencia divertida y mágica. En palabras del director, esta producción es teatro de calidad, alta comedia, ternura y un gran espectáculo. Carmen Conesa ha alabado la gran trayectoria del director como maestro del gag y el clown, algo que estará sin duda muy presente en la función.
Esta Familia Addams es una familia sin tapujos, todos han concordado en afirmar que los espectadores saldrán del teatro deseando ser parte de la Familia, con ganas de ser un verdadero Addams.
En Madrid la Familia Addams se instalará durante 22 semanas improrrogables. Después de eso viajará por toda España visitando ciudades tales como Vigo, Sevilla, Gijón, Valladolid, Logroño, Burgos, Pamplona, Málaga, Bilbao, Alicante, Barcelona, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Santander y Murcia, con fechas cerradas hasta bien entrados en el 2019.
Más información y venta de entradas en la web oficial del musical.