novedades
 SEARCH   
 
 

14.06.2017 Música  
Brunch in the city cierra la temporada

Después de 7 domingos de Brunch in the City, éste concluye su ciclo este año con un último Sold Out en entradas. Y es que salta a la vista la popularidad del evento no solo en las redes sino en la convocatoria que éste tiene en un emplazamiento tan acogedor como es el Poble Espanyol.

Este último ha sido la fecha perfecta para poder preparar a todos los amantes de la música electrónica para los eventos que transcurrirán durante la semana del evento Sónar, pues la calidad de la música así como su cartel no tienen nada que envidiar a lo que acontece en la ciudad condal en los eventos de Off-Sónar.

Nada más entrar a la delimitación del Poble Espanyol reservada para el Brunch, es entrar en un espacio que te transporta a otra dimensión en la que llegas a un ambiente familiar como si de una fiesta de pueblo se tratara. El ingrediente especial; música electrónica. Ante un escenario inmenso, nos encontramos la sorpresa del mejorado sonido del recinto así como la decoración del escenario lleno de enredaderas dándole un toque distinto. Y es el que el Brunch dispone de un público fiel que no se pierde ni una.

Desde las 12 de la mañana a las 6 de la tarde se permite el acceso a familias con menores al recinto con el objetivo de fomentar la cultura electrónica y permitir a los mayores de disfrutar de ello junto los más pequeños. Durante este periodo los niños pueden alborotarse en las camas elásticas, los inflables y los circuitos de carreras o bien disfrutar de actividades más movidas e urbanas como el skate. Si lo que buscamos es algo más interactivo y educativo, los más pequeños pueden acercarse al taller de pintura, cocina sin olvidar el popular taller de dj y sentir la música de otra manera. Una programación infantil que ayuda a las familias a salir de la rutina y ofrecer algo distinto a los más pequeños rompiendo el tabu que a veces se aplica entre la música electrónica y la educación infantil.

A medida que cae la tarde el público adulto se adueña de la pista de baile y nos encontramos ante un ambiente multiculural que vive la fiesta y comparte abiertamente sus emociones, pues la gente no duda en hablar y bailar con el grupo de al lado con naturalidad. A pesar de la gran afluencia de gente, cabe destacar que las barras son de lo más efectivas y poco tiempo cuesta refrescarse para continuar bailando a la luz del sol.

¿La música? Para esta edición contamos con la actuación de Motory City Drum Ensemble, Peggy Gou y Ruzztic que sin duda hicieron al público del Brunch vibrar y bailar de principio a fin. Y es que, a pesar de que el montaje y el ambiente del Brunch crean una atmósfera perfecta, todo esto no sería posible sin los djs.

La Coreana Peggy Gou nos deleitó con un set Tech-house combinando sonidos ochenteros y vocales de lo más hipnóticas. Peggy Gou tuvo su debut en enero de 2016 en Radio Slave’s Rekids y desde entonces no ha dejado de actuar para dar todo su potencial y que demostró con creces el pasado domingo conectando con el público a cada nota.

Se acercan las 7 de la tarde y acceder a la parte de arriba del Poble Espanyol para tomar el aire se convierte en una grata sorpresa que deja casi sin aliento al ver que, por esas horas, la pista de baile está llena de color y gente bailando a ritmo de Motor City Drum Ensemble. Su set simplemente sublime; melodías, jazz y soul se unen y dan cuerpo a un tech-house más brillante que engancha con su ritmo a cualquier persona que esté cerca. El público, enloquecido e hipnotizado por sus ritmos, continúa sin descanso a pie de pista disfrutando de tan melódico set que nos regaló Motory City Drum Ensemble.

Un ciclo de 7 domingos acaba este año para Brunch in the City, pero no debemos preocuparnos, pues a partir del 2 de julio podremos disfrutar de Brunch in the Park. Nos mantendremos a la espera de que anuncien la programación de los próximos eventos y seguro nos dejamos ver por allí.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES