Els Pirates Teatre recurre de nuevo a la obra de William Shakespeare tras su celebra versión de “Nit de Reis” de hace tres temporadas. En esta ocasión, el título elegido es el Somni d’una nit d’estiu (Sueño de una noche de verano), una adaptación festiva de la obra que se podrá ver en La Seca Espai Brossa entre el 24 de mayo y el 25 de junio.
La compañía ha elegido esta pieza por el reto que supone llevarla a escena, ya que la consideran una de las obras más complejas del autor. En ella se encuentra un Shakespeare no trágico, con final feliz, y la grandiosidad de un texto terriblemente atractivo. El bardo consiguió crear un mundo propio donde la línea entre sueño y realidad queda totalmente desdibujada.
Según Adrià Aubert, director de la compañía, “se trata de un texto con tantas capas que es difícil, incluso, discernir su género”. Por este motivo, Els Pirates Teatre han creo uno especialmente para este espectáculo: el de la fiesta escénica. Una fiesta que sabe ligar la esencia más popular con la tristeza tan humana, los pensamientos más oscuros con la alegría de vivir, aquello que consideramos real con aquello que deseamos, el sueño inconsciente con el estar despiertos…
En este Somni d’una nit d’estiu hay un gran trabajo de adaptación, de intención y de interpretación actoral. La lectura personal de la compañía pone de relieve el hecho más popular de la obra de Shakespeare y es por eso que dan especial importancia al código y al tono. Además, y como es habitual, han puesto el acento en trabajar mucho la relación con el público, buscando la máxima complicidad.
Els Pirates Teatre siempre han entendido la música como un elemento dramatúrgico más. Por ello, apuestan una ve más por la música en directo, compuesta en parte parte para el espectáculo por Llorenç González, miembro de la compañía.
La obra cuenta con Laura Aubert, Núria Cuyas, Ricard Farré, Ariadna Pastor, Laura Pau, Lluna Pindado y Àlvar Triay como miembros del reparto. La dirección es de Adrià Aubert, quien ha adaptado con Ariadna Pastor la pieza original basándose en la traducción de Salvador Oliva.
Somni d’una nit d’estiu se podrá ver en La Seca Espai Brossa (Sala Joan Brossa) del 24 de mayo al 25 de junio. No te quedes sin tu entrada.