MOLT SOROLL PER RES es una obra sobre el amor y la muerte. Todo comienza con una gran fiesta para celebrar que los hombres vuelven de la guerra victoriosos. Una larga noche de música, máscaras y diversión, al estilo mediterráneo. La efervescencia y la locura del enamoramiento, pero, darán paso a la acritud del malentendido, del rechazo, del abandono.
La dramaturgia de esta versión del conocido clásico de William Shakespeare se centra en los enredos amorosos de Beatriu, Benedicte, Hero y Claudi, y da a estos últimos más peso y profundidad que la que tienen en la obra original. Uno de los ejes para la elaboración del texto ha sido dar voz y riesgo a las mujeres de esta obra; son mujeres del s. XXI, inteligentes, osadas, que cogen la inicitiva del festejo, no sometidas a las voluntades de los padres ni de las parejas.
Los otros dos grandes ejes de esta propuesta son las creencias y el poder de las palabras. Las creencias sobre el amor pueden ser auténticas corazas mentales que nos alejan de lo que somos realmente, de lo que queremos. Benedicte y Beatriu insisten en decir públicamente que no quieren tener pareja, que se quieren quedar solteros. Hasta que no se liberan de esta creencia de que los esclaviza, no pueden disfrutar del amor que sienten el uno por el otro. El hecho de repetir constantemente que morirían solteros, los reafirmaba en su creencia. Porque las palabras son muy poderosas: pueden tergiversar la realidad, envenenar una relación, hacernos ver cosas que no son … Los personajes conocen este poder verbal y lo utilizan. Con mucho ingenio. A veces son víctimas; a veces, verdugos, o creadores de líos divertidísimos.
MOLT SOROLL PER RES está dirigido por Gemma Sangerman e interpretado por Anna Bertran, Eloi Gómez, Óscar Romera y Mariantònia Salas.
No te pierdas MOLT SOROLL PER RES en el teatro Àtic22 de El Tantarantana del 16 de marzo al 2 de abril. Entradas a la venta aquí