novedades
 SEARCH   
 
 

06.02.2017 Nacional  
Emma Vilarasau regresa a La Villarroel con LA MARE

La Villarroel presenta su nueva producción. El próximo lunes 6 de febrero se estrena oficialmente LA MARE, del francés Florian Zeller. Dirigida por Andrés Lima, la obra está protagonizada por Emma Vilarasau, Pep Pla, Òscar Castellví y Ester Cort.
 
Tras el éxito de crítica y público de “Infàmia” de Pere Riera durante la temporada pasada, Vilarasau vuelve a La Villarroel. Será la primera vez que la actriz trabaje con Andrés Lima, aunque ambos se conocen desde hace más de dos décadas. Para ella, Lima “es un gran conocedor del alma humana y tiene una gran sensibilidad a la hora de dirigir”. Para él, “Emma es una de las mejores actrices que he conocido en mi vida”. Para el dramaturgo será también la primera vez que dirige en la sala.

Durante la presente temporada teatral Focus ha presentado dos de las obras de Zeller. “El padre” en el Romea, protagonizada por Héctor Alterio y LA MARE, que inició funciones previas el pasado 28 de enero. Tania Brenlle, directora artística de la sala, considera que “estamos ante un texto del que se hablará mucho una vez los espectadores salgan de la función”. Lima añade que es “una obra muy juguetona, una comedia siniestra con la que el público se sentirá muy identificado”. Un texto que va más allá del síndrome del nido vacío para convertirse en “una pieza dirigida directamente a la emoción”.

Anne es una mujer de cincuenta años que entra en crisis después de haber dedicado su vida a la familia. Partiendo de esta premisa, el montaje intenta entrar en la cabeza de esta mujer para ver el caos que la domina. LA MARE “habla de este momento verginoso, del dolor tanto en sus facetas más brillantes como oscuras, de las realidades paralelas que vive Anne”. Y todo eso se refleja en las distintas escenas, que “se representan en forma de espejo”.

Para Vilarasau, la obra “es un canto a la vida, a la supervivencia. Un viaje enigmático y apasionante a la mente de su protagonista. Una mente libre, imaginativa, perversa, cruel y amoral a la vez”, algo que la obliga a “resituarse en el mundo sin terminar de encontrar su lugar”. La actriz se enfrenta por primera vez a un personaje de estas características.

LA MARE se puede ver en la Sala Villarroel de Barcelona hasta el 26 de marzo. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES