La Vilella Teatre estrena el nuevo texto de Angélica Liddell. LA FALSA SUICIDA se podrá ver entre el 2 y el 26 de febrero. La obra está interpretada por Marta Díez y Jon James Barousse. Sadurní Vergés se ha encargado de la dirección del espectáculo y Ona Grau de la escenografía, el vestuario y la iluminación.
La sinopsis nos acerca a los personajes de Ofelia y Horario, extraídos del “Hamlet” shakesperiano. En LA FALSA SUICIDA se encontrarán fuera de su contexto original. Ella se gana la vida en un peep show tras sobrevivir a una caída desde un quinto piso. Él, convertido en lobo solitario e impedido, la visita a menudo. Liddell nos propone, bajo el prisma de una tragedia contemporánea, un viaje íntimo e inquietante de estos dos outsiders. A través de las expectativas vitales, las relaciones de poder y la soledad, se reencontrarán con un pasado al que deberán enfrentarse.
Angélica Lidell es una dramaturga y actriz catalana nacida en Figueres en 1966. Su teatro se desmarca de la dramaturgia convencional y apuesta por una dialéctica imposible y producciones que se encuentran entre la crítica social, el expresionismo más incisivo e, incluso, la escatología. La búsqueda de significado a través del dolor y la subversión se utilizan en sus obras para mostrar los aspectos más oscuros de la realidad y la contemporaneidad. Violencia, sexo, muerte, poder y locura para mostrar los mitos antiguos y modernos, temática recurrente en sus textos.
Su obra ha sido traducida a más de diez idiomas y ha recibido el reconocimiento de la crítica en distintos festivales. Galardonada con premios como el Valle Inclán (2007) por “El año de Ricardo” o el SGAE de teatro (2004) por “Mi relación con la comida”, cuenta en su haber con el Premio Nacional de Literatura Dramática de las Letras Españolas (2012) por “La casa de la fuerza” o el León de Plata en la Bienal de Teatro de Venecia (2013).
LA FALSA SUICIDA se representará de jueves a sábado a las 21h y los domingos a las 20h entre el 2 y el 26 de febrero. Reserva de entradas aquí