novedades
 SEARCH   
 
 

25.11.2016 Críticas  
Un viaje reflexivo y experimental sobre el amor

La Seca Espai Brossa nos trae WOHNWAGEN, un espectáculo lleno de dinamismo y energía que nos habla del amor y sus problemas desde un punto de vista moderno. Escrita por Rémi Pradère y dirigida por Grosse Majench y Anna Serrano, lleva el nombre de la “roulotte” en parte como referencia a las conocidas auto-caravanas y en parte por el juego de palabras que supone.

WOHNWAGEN es un debate sobre el compromiso y como nos enfrentamos hoy en día a él, la dualidad entre vivir y arriesgarse. Desde el primer momento sorprende la distribución y escenografía, el escenario es la grada y viceversa, la sala se encuentra sumergida en una carpa plateada y hay luces laser de colores por todos lados. Los espectadores se encuentran sentados aquí y allá, en sillas, mesas y gradas y los actores se encuentran ya a la espera. Aunque de entrada todo resulta un tanto confuso y caótico, al poco comienza a tomar forma y orden, presentando a todos los personajes (Kira Anzizu, Guillem Barbossa, Max Grosse Majench, Elena Martín, Oriol Puig y Laura Weissmahr) uno a uno y dando entrada a uno de muchos monólogos, muy bien trabajados e interpretados.

A medida que avanza el espectáculo sorprende la forma en la que los personajes trabajan entre el público, subiéndose a las mesas e interactuando con el público, dándoles cerveza, cigarrillos y aperitivos y tirando confeti por doquier por encima de los espectadores.

La música y ambiente son proporcionados por un guitarrista que toca en directo en todo momento y que además añade a la obra una voz en off como narrador al principio, al final y en algún punto intermedio de la obra. En general, todos los detalles están muy trabajados, WOHNWAGEN es una obra divertida y una propuesta muy interesante que sin duda vale la pena disfrutar. Una hora y media repleta de humor, reflexiones, amor y, en general, una experiencia sensitiva evolucionada al siguiente nivel.

¿Vale la pena enamorarse en este mundo creciente de hoy en día, dónde las tecnologías han dado al amor una connotación más efímera y lo han dejado en segundo plano? WOHNWAGEN nos hace reflexionar sobre esto y mucho más, nos encontramos en el camino entre el cielo y el infierno, buscamos a alguien que nos complemente en lugar de buscar complementarnos a nosotros mismos y eso hace que no sepamos gestionar adecuadamente nuestras relaciones. No lo dudéis y acercaros a disfrutar de WOHNWAGEN, una experiencia teatral sin igual de la que podréis disfrutar hasta el 4 de Diciembre en La Seca Espai Brossa.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES