novedades
 SEARCH   
 
 

09.09.2016 Nacional  
Nace la primera compañía española de teatro fantástico

Nace la compañía teatral «Hijos de Mary Shelley», la única compañía española focalizada exclusivamente al teatro fantástico; y lo hace con un espectáculo distinto en el que fusiona el talento de novelistas, dramaturgos, músicos e intérpretes.

Vanessa Montfort desde la dirección de la compañía y Fernando Marías como su productor, son los responsables de este nuevo «hijo» de la fantasía para el que crean textos únicos e irrepetibles tanto autores emergentes como consolidados. La obra con la que se estrena la compañía será EL HOGAR DEL MONSTRUO.

Aquella noche en que nació el monstruo del doctor Frankenstein de la mente de Mary Shelley, el terror, lo fantástico y lo gótico encontraron su camino para expresar la soledad del alma e inspiraron a estos dos autores, Montfort y Marías, a dar un paso más e imaginarlos sobre el escenario, tan fuertes como débiles, enfrentados a sus sueños y a sus miedos.

Inspirados en aquellas historias cortas de Hitchcock, hemos construido una velada teatral que se inicia desde el mismo vestíbulo del teatro, en la que un maestro de ceremonias nos acompaña en un viaje a través de una serie de historias que irán renovándose en dos programas, escritas especialmente para esta compañía por los autores que a ella pertenecen, y que van desde el monólogo original y la versión, pasando por el teatro- testimonio, hasta el musical. Un espectáculo concebido para aquellos que deseen poner un pie en la fantasía y escuchar a las solitarias criaturas que se esconden de la luz y que solo habitan en nuestra imaginación. ¿O no?

EL HOGAR DEL MONSTRUO podrá verse en el Teatro María Guerrero (Sala La Princesa) del 21 de septiembre al 9 de octubre. El montaje, estará dividido en dos partes:

La primera parte que se realizará del 21 al 30 de septiembre:

«Abril en Estambul» de Espido Freire interpretado por Espido Freire.
D»r. Darwin & Mr. Hyde» de Vanessa Montfort interpretado por Miguel Ángel Muñoz.
«El último vals de Mary Shelley» de Vanessa Montfort con música de Luis Antonio Muñoz, interpretado por Ruth González y Enrique Sánchez-Ramos.

La segunda parte que se realizará del 1 al 9 de octubre:

E»l espectro de la Estación de Atocha» de Fernando Marías interpretado por Enrique Sánchez-Ramos.
«La Criatura o ¿sabe el pez lo que es el agua?» de José Sanchis Sinisterra interpretado por Jorge Usón.
«Sirena Negra» de Vanessa Montfort con música de Luis Antonio Muñoz, interpretado por Ruth González.

«Hijos de Mary Shelley» es una compañía de autores e intérpretes llegados del teatro, la narrativa, la música o las artes audiovisuales y unidos por su fascinación hacia el género fantástico. El novelista, editor y ahora productor Fernando Marías inició este proyecto inspirándose en aquella noche de tormenta legendaria de 1816 en la que un grupo de escritores —Lord Byron, Percy Shelley y Mary Shelley— se reunieron y jugaron a idear historias de terror. De aquella reunión surgió “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley. Siglos después, y bajo la dirección de la también novelista y dramaturga Vanessa Montfort, este nuevo grupo de creadores convertido en compañía ha decidido homenajearlos, reuniéndose para poner palabra, música, carne y voz a nuevas historias, esta vez sobre el escenario.

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES