novedades
 SEARCH   
 
 

11.08.2016 Críticas  
Los tambores del corazón

El sábado 30 de Julio tuvimos el placer de asistir al teatro Grec para ver a BRINCADEIRA & BRODAS BROS. La compañía de danza y cultura urbana Brodas Bros colabora en esta ocasión con la compañía de percusión Brincadeira. En este espectáculo, ambos grupos se unen para ofrecer a los espectadores una fusión de percusión, guitarra y danza urbana de varios estilos.

El espectáculo comienza a coger fuerza con los primeros acordes de guitarra, que pese a ser bastante sencillos, se rigen por la percusión y son bastante fieles al estilo Hip-hop. Según las compañías, el espectáculo está dedicado al tambor, que simboliza el corazón. Dirigir o dejarse llevar, luz u oscuridad, una mezcla de sinergias que explotan en un espectáculo potente pero breve.

Es verdaderamente remarcable el trabajo de percusión y luces. Tanto a la batería acústica como a la eléctrica y a los toms, los percusionistas de Brincadeira demuestran su enorme preparación y coordinación, así como una excelente puesta en escena muy bien cuidada. Un juego de percusión excelente.

Está claro que la compañía Brodas Bros sabe lo que quiere el público general, pues han logrado lo que la mayoría de grupos de grupos de “B-Boys” o “Breakdancers” no, ser ovacionados y aplaudidos por cientos de espectadores realizando movimientos bastante básicos dentro de lo que es el abanico de posibilidades del Hip-Hop. Movimientos que en cualquier competición de Breakdance se ven a montones, aunque los BRODA BROS los muestran con cuentagotas y prefieren centrarse en el mensaje del espectáculo, enfocándose en un estilo de danza más clásico que urbano.

Aunque sin duda es un espectáculo con potencia y explosivo, quizá es algo breve teniendo en cuenta el precio de las entradas. Sin duda los Brodas Bros tienen una muy buena coordinación entre ellos, aunque teniendo en cuenta su trayectoria, se podría esperar que ésta fuera todavía mejor y limpia de fallos. Además, si lo que buscabas era un espectáculo de Hip-Hop o Break Dance, desde luego te equivocaste de sitio por completo.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES