novedades
 SEARCH   
 
 

09.08.2016 Críticas  
De la sonrisa a la carcajada bajo el cielo de Madrid

Disfrutar de una noche de teatro, con una de las comedias del reconocidísimo Miguel Mihura, mientras la brisa nos acaricia y echamos mano de la cerveza fría es posible este verano gracias a la genial propuesta que nos trae el Teatro Galileo. A MEDIA LUZ LOS TRES no defrauda en absoluto.

Esta comedia escrita y ambientada en la posguerra presenta unas situaciones que quizás quedan obsoletas pero que en manos del atinado elenco provocan la risa del respetable.

Fernando Cayo en el papel de ese Don Juan conquistador, Pepa Rus magistral interpretando distintos papeles femeninos, dotándolos de una comicidad pasmosa y Javi Coll en el papel del amigo que sin querer tiene más éxito que el protagonista.

La comedia no tiene mayor intención que divertir, y el objetivo se cumple y con creces. La música en directo de la Orquesta Desvarietes le da un toque original y desenfadado a todo el montaje. Todo eso acompañado de una iluminación acertada y de las ganas de entretener hacen de esta propuesta una muy buena opción para quien desee pasar una noche de teatro que deja con muy buen sabor de boca.

La historia que Mihura escribió, cuenta las desventuras de un soltero de oro, en busca de conquistas y del amor verdadero. En esa búsqueda le acompaña un querido amigo al que le interesa más la pesca que las mujeres, pero que sin querer proponérselo acabará teniendo más éxito que ese Don Juan alocado. Los papeles femeninos corren a cargo la genial Pepa Rus. La magia cómica de esta actriz recuerda a otras grandes de la comedia y verla en escena, interpretando a esa disparidad de personajes femeninos es todo un lujo.

La representación se ha preparado en el patio exterior del Teatro Galileo, lo que permite que antes de la representación y durante el intermedio se puedan consumir bebidas y raciones. Una más que acertada idea que dota al show de un desenfado muy apetecible. El cielo de Madrid como techo, una mesa con amigos, y una divertidísima comedia en escena, que divierte, agrada y se disfruta mucho.

Las noches de verano en Madrid son breves, calurosas, intensas. Si quieren conjugar lo mejor de la comedia, una terraza al aire libre y una divertida velada no duden en acudir. A MEDIA LUZ LOS TRES deja con ese sabor agradable que tanto apetece en verano.

Crítica realizada por Moises C. Alabau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES