novedades
 SEARCH   
 
 

02.08.2016 Circo  
Llega el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà

El festival se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre y se esparcirá por toda la ciudad de Cornellà. Este año la dirección artística la asume el payaso Tortell Poltrona, uno de los fundadores del certamen. El Premio Nas d’Or se entregará al payaso suizo Dimitri, recientemente fallecido y que participó en la gala de la primera edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà 1984.

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel se celebrará del 17 al 23 de octubre en multitud de espacios de la ciudad. Este año asume su dirección artística el payaso Tortrell Poltrona.

Una de las grandes novedades de esta nueva edición será la celebración de la primera Convención del Mundo Payaso, que tendrá lugar durante toda la semana del festival. Según declara su director, Tortell Poltrona, ‘los payasos y las payasas nos merecemos un festival en el que poder creer y sentirlo nuestro; queremos un marco donde poner en valor los payasos de proximidad, encontrarnos, hacer una fiesta (festival), comer juntos, distribuir la dotación económica, compartir el tiempo, compartirlo con la gente de Cornellà y finalmente, poder hablar en tres grandes mesas, de tres grandes temas que nos interesan mucho: ‘La Declaración Universal de los Derechos de los Payasos’; ‘El código deontológico de los payasos’ y ‘Cómo queremos que sea el festival que tenemos dedicado a nuestra profesión’.

Durante la celebración del festival, los payasos quieren estar el máximo tiempo juntos, participando de la convención, de la llegada de los payasos, yendo por las calles y los mercados de una manera improvisada, participando de los vermuts musicales, mesas redondas, charlas, proyecciones, participando y yendo a ver las Galas de la noche, o los espectáculos para escolares y jóvenes de las mañanas, o los espectáculos especiales dedicados a todos los que estaremos en Cornellà, y con una intervención importante en las calles y plazas de la villa de viernes tarde a domingo, de la forma más sencilla y directa, casi a pelo, y con el público muy, muy cerca.

Por último, el domingo por la tarde habrá un gran baile popular de Payasas, Payasos y músicos amigos de los payasos con un puñado de artistas invitados encabezados por Joan Garriga, (La Troba Kung Fu) que a partir de ahora os iremos desvelando poco a poco.

Por otro lado, se instalará una carpa pensada para payasos en la Plaza Cataluña, los teatros como el Auditorio San Ildefons y el Patronat, y este año también el Auditori de Cornellà que acogerá dos espectáculos en su programación: Leo Bassi que presentará la Misa Patólica y la compañía francesa L’Enterprise que presentará el espectáculo Carnages, y más de 15 espacios en la calle durante todo el fin de semana.

Este año, el Premio Nas d’Or se entregará al payaso suizo Dimitri, recientemente fallecido y que participó en la gala de la primera edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà en 1984.

Este año, el festival ha querido dejarse llevar y en vez de pintar un cartel, ha decidido crearlo en base a una imagen creada a partir del dibujo de un niño de Cornellà; una imagen más cercana que nunca.

El niño se llama Martín Luz, tiene 6 años, está en el grupo Sol Solet y desde P3 que va al Club Infantil Juvenil Sanfeliu San Ildefonso. Es un niño tímido que le gusta mucho dibujar, las llaves y atornillar y desatornillar cosas. También le gustan los animales (tiene un gato en casa) y siempre está dispuesto a colaborar con el grupo aunque a veces es un poco travieso.

La adaptación del cartel ha sido obra de la diseñadora Elena Losada.

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel está organizado por el Ajuntament de Cornellà y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Inaem del Ministerio de Cultura.

No te pierdas toda la información del festival y su programación aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES