novedades
 SEARCH   
 
 

02.08.2016 Música  
Sold Out de Manel en Empúries – Concerts al Fòrum Romà

Las entradas para el concierto de Manel del 13 de agosto en el Festival de Empúries se han agotado ados semanas vista. El festival, que celebra este año su tercera edición, los días 12 y 13 de agosto, tiene como marco incomparable el Foro Romano de Empúries. Chambao es el otro cabeza de cartel programado para el día 12 de agosto.

Manel ha agotado todas las localidades disponibles para su concierto en el Festival Empúries – Concerts al Fòrum Romà, que se celebra los días 12 y 13 de agosto en la Escala (Alt Empordà). El grupo barcelonés presentará las canciones de su cuarto álbum, Jo competeixo (Warner, 2016), grabado en los Estados Unidos con el productor Jake Aron (Grizzly Bear, tUnE-yArDs y Chairlift), y donde han realizado un viraje hacia sonoridades más electrónicas.

Antes del concierto de Manel actuará el dúo María Arnal y Marcel Bagés que acaba de publicar su segundo EP, Verbena (Fina Estampa, 2016) donde reinterpretan y actualizan la música popular.

Por otro lado, Chambao será el artista encargado de abrir esta tercera edición del ciclo Empúries – Concerts al Fòrum Romà el día 12 de agosto. Lamari, su carismática líder, acaba de publicar nuevo trabajo discográfico, Nuevo Ciclo (Sony Music, 2016), producido por Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, 50% de Calle 13. De la combinación de sus talentos, surge un Chambao con ese sabor flamenco de siempre que los convirtió en un proyecto original y de alcance mundial, pero más orgánico, auténtico y con un indudable aire latino en la percusión y las voces.

Enric Verdaguer actuará también el mismo día. Se trata de un joven artista, de sólo 20 años, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año con su primer disco, Moonstruck (Sony Music / Música Global, 2015), un cruce de caminos entre el folk y el indie, con Damien Rice, Matt Corby o James Vincent McMorrow como grandes referencias.

Empúries – Concerts al Fòrum Romà es el nombre propio con el que se consolida la propuesta musical de verano en las Ruinas de Empúries, una de las zonas de mayor interés cultural de Cataluña. Un lugar especialmente elegido y con una larga tradición en conciertos y música en directo, donde el paisaje, el entorno arqueológico y la música convierten las noches de verano en mágicas. Uno de los escenarios más importantes de nuestra historia, puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica. Un yacimiento excepcional donde conviven los restos de una ciudad griega con las de una ciudad romana.

Desde el año 2014 TEMproductions, con la colaboración del Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries, ha programado un total de 10 artistas, en veladas dobles, de los que han disfrutado más de 8.000 personas: Calexico, Love Of Lesbian, Blaumut, Txarango, Adrià Puntí, Andrea Motis & Joan Chamorro, Núria Graham, Coriolà, Ferran Palau y Germà Negre).

Más información y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES