novedades
 SEARCH   
 
 

28.07.2016 Críticas  
El mago de las seis cuerdas

El pasado Jueves 21 de Julio tuvimos el placer de presenciar al gran maestro de la guitarra eléctrica STEVE VAI en la Sala Barts de Barcelona. El revolucionario compositor y guitarrista neoyorkino llenó la sala de un público entusiasmado por asistir a la celebración de los 25 años de su disco más emblemático “Passion & Warfare”.

Muchos artistas pueden ser englobados en un género o estilo musical, sin embargo STEVE VAI ha pasado por rock, metal y heavy y ha desarrollado a lo largo de los años su propio estilo, inclasificable e innovador, con el que ha publicado ocho álbumes en solitario y ha ganado tres premios Grammy.

STEVE VAI se dejó la piel en la Sala Barts, para regalar a sus fans una experiencia musical inolvidable. Desde la puesta en escena hasta la gran sincronía entre los miembros de la banda hicieron de las más de dos horas de concierto las delicias de los presentes. Vai lo dió todo para llevar al directo un disco que, como él mismo comentó, no era un trabajo fácil.

La iluminación era excelente pero más impresionante todavía resultó ser el gran uso que le dieron a la pantalla tras el escenario; donde en algunos temas se proyectaban imágenes muy bien escogidas que generaban un efecto un tanto hipnótico en harmonía con la iluminación. Además, para sorpresa de los espectadores, en varios temas interactuó a través de la pantalla con diferentes músicos invitados.

Durante toda la noche STEVE VAI y su banda lograron mantener al público totalmente entregado, gracias a su gran capacidad como músicos y a la forma en la que hacen a la gente partícipe de sus conciertos. Sin duda un espectáculo no solo musical sino también visual excelente, dónde se nota que se ha cuidado minuciosamente hasta el último detalle para la puesta en escena. No es necesario ser guitarrista para poder apreciar esta experiencia sensorial única.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES